Almería

Taller de cortos para aprender a reciclar y respetar el entorno

  • El Consorcio del Sector II ha iniciado esta novedosa iniciativa que llega a nueve institutos

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos (CRSII) ha iniciado una campaña de sensibilización ambiental dirigida a los alumnos de institutos pertenecientes a diferentes municipios consorciados, a través de la realización de un Taller de Cortos sobre Reciclaje.

Esta singular iniciativa, que acaba de arrancar en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Viator" (Viator), se va a hacer extensiva a alumnos de 3º y 4º curso de la ESO de los I.E.S. "Río Aguas" (Sorbas), "Manuel Góngora" (Tabernas), "Gádor" (Gádor), Puerta de Pechina" (Pechina), "Sierra Nevada" (Fiñana), "Juan Goytisolo" (Carboneras), "Carmen de Burgos" (Huércal de Almería) y "Aurantia" (Benahadux).

El presidente del Consorcio de Sector II, Eugenio Gonzálvez, ha señalado que este Taller de Cortos sobre Reciclaje, se enmarca "dentro de la labor de concienciación y sensibilización ambiental que venimos realizando en los diferentes municipios del Consorcio con el fin inculcar entre la población hábitos y conductas saludables y respetuosos con el medio ambiente, que contribuyan a mejorar la calidad de vida en de nuestros pueblos".

La dinámica de este Taller de Cortos sobre Reciclaje, que se va a desarrollar a lo largo de una jornada escolar completa en cada uno de los diferentes centros educativos participantes, comienza con una clase de concienciación medioambiental impartida por un técnico del Consorcio de una duración aproximada de 15-20 minutos, en la que se les explica el objetivo de esta actividad y los conceptos que deben aplicar a sus trabajos como son el consumo responsable, el respecto al medioambiente o la importancia de separar correctamente los residuos y del reciclaje, entre otros.

A continuación hay una clase sobre lenguaje audiovisual, en la que un experto en comunicación audiovisual de la Universidad de Málaga, explica durante aproximadamente 45 minutos a los alumnos como se lleva a cabo el proceso para grabar un cortometraje o un spot, enseñándoles las nociones necesaria para hacer un guión y para conocer los tipos de planos, organizar el equipo de rodaje y demás aspectos técnicos.

Esta clase didáctica da paso a lo que se denomina como "Tormenta de ideas", en la que los alumnos dispondrán de otros 45 minutos para escribir los guiones y proceder al reparto de tareas y de roles (director, cámara, productos, actores, etc.). Para la grabación del corto dispondrán de hora y medio o dos horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios