Educación

Ultiman el traslado de los materiales de los alumnos del San Valentín para su inminente reubicación

  • Desde Educación han insistido en que “hay que respetar los trámites administrativos y esperamos que estén resueltos a lo largo de la semana”

Preparan las cajas a la entrada del centro.

Preparan las cajas a la entrada del centro. / D.A.

El director del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Valentín, Jerónimo Jerónimo Agüero, ha informado que desde el centro del barrio de El Tagarete se ultima el traslado de los materiales escolares de los 104 alumnos a los colegios Los Millares y Juan Ramón Jiménez, donde van a proceder a reubircarlos de forma "inminente". 

La Delegación Territorial de Educación realizaba al inicio de semana un expediente de contratación de carácter excepcional para el transporte, por lo que el inicio de las clases presenciales se prevé que sea como máximo el lunes. 

Desde Educación han insistido en que “hay que respetar los trámites administrativos y esperamos que estén resueltos a lo largo de la semana”, han indicado en un comunicado desde la Delegación Territorial tras las protestas de padres y alumnos este lunes a las puertas del centro clausurado y el mantenimiento de las clases online desde sus casas.

Riesgo de derrumbe

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, explicaba la pasada semana en un comunicado que el 26 de octubre se realizó un estudio por parte del Ayuntamiento en este colegio a petición de Grupocopsa, S.L., el laboratorio ICC Control de Calidad, S.L. ha procedido a la extracción de 5 (CINCO) probetas-testigo de hormigón endurecido, procedente de elementos verticales de la estructura de uno de los edificios que componen la edificación del CEIP San Valentín, de Almería, para determinar la resistencia a compresión del hormigón.

El 29 de octubre, el Ayuntamiento remitió a la Delegación territorial una resolución donde se aconseja el cierre de este centro educativo. Solamente se podrá acceder en grupos pequeños para retirar el material que se estime oportuno. Además aconseja el apuntalamiento de la planta baja y seguir realizando ensayos en el resto de la estructura para proceder a las actuaciones que sean pertinentes.

“Tras recibir estas indicaciones la Delegación de Educación se puso en contacto con el equipo directivo del centro para comunicar a los padres el cierre puesto que prima la seguridad del alumnado por encima de cualquier consideración”, explicaron desde la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios