Almería

La Unidad de Empleo local forma a medio centenar de mujeres

  • El Instituto Andaluz de la Mujer y el Consistorio entregan los diplomas de tres cursos sobre internet y búsqueda de empleo

Medio centenar de mujeres que han participado en los cursos promovidos por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) a través de la Unidad de Empleo para Mujeres del Ayuntamiento de Huércal-Overa han recibido sus diplomas acreditativos en un acto presidido por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Francisca Serrano, la teniente alcalde del Ayuntamiento, Maribel Sánchez y Belén Martínez, concejal del área de Igualdad. Este grupo de mujeres han participado en tres cursos. En concreto, un curso de Español para Inmigrantes, el taller Nociones básicas de Internet y búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías y Paquete Informático: currículum vitae. Cada acción formativa ha contado con una veintena de plazas.

En la entrega de diplomas, Francisca Serrano ha destacado "la apuesta del Gobierno Andaluz a favor de la igualdad laboral entre hombres y mujeres, poniendo en marcha medidas para evitar los desequilibrios, tanto en materia de salarios como de acceso a prestaciones por desempleo o jubilación".

Además, Serrano ha explicado que "las Unidades de Empleo Para Mujeres (UNEM) tienen como objetivo la mejora de la empleabilidad de las mujeres andaluzas en general, prestando especial atención a los colectivos con especiales dificultades de inserción derivadas de su situación, como mujeres inmigrantes, de etnia gitana, con alguna discapacidad o que pertenecen al ámbito rural".

La concejal de Igualdad, por su parte, ha agradecido a las participantes el interés mostrado en las distintas actividades que se organizan desde el centro, y las ha animado a que trasladen sus ideas y sugerencias, ya que "queremos que este Centro de la Mujer sea un centro participativo en el que podáis formaros y realizar actividades que sean de vuestro interés y cumplan vuestras expectativas".

Además, la edil ha recordado que desde el Centro de la Mujer se están ultimando las actividades que tendrán lugar con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que se llevarán a cabo durante toda la semana del 25 de noviembre.

El programa Unidades de Empleo de Mujeres (UNEM), fue puesto en marcha por el IAM en 2007 y se desarrolla en colaboración con las Corporaciones Locales. Sus actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, integrado en el Marco Estratégico Regional de Andalucía. Estas unidades desarrollan distintas actividades de información, orientación, asesoramiento, formación e intermediación laboral.

En la provincia de Almería, cuentan con centros UNEM las localidades de Adra, Albox, Bacares, Cuevas del Almanzora, así como las de El Ejido, Fiñana, Huércal-Overa, Macael, Pulpí, Purchena, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio y Vícar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios