Almería

La UAL suspende actividades "de riesgo" y refuerza la plataforma de docencia virtual

  • Adopción de las medidas necesarias desde el Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para asegurar la continuidad del trabajo desde casa, ante cualquier eventualidad

La UAL suspende actividades "de riesgo" y refuerza la plataforma de docencia virtual

La UAL suspende actividades "de riesgo" y refuerza la plataforma de docencia virtual

La Universidad de Almería (UAL) ha anunciado este miércoles la suspensión de las actividades "de riesgo" según las indicaciones de las autoridades sanitarias y ha adoptado medidas de refuerzo de la plataforma de docencia virtual, además de programar "pruebas de contingencia" para evaluar cuál es la capacidad de "continuar el trabajo desde casa ante cualquier eventualidad".

En un comunicado tras la reunión de la Comisión de Seguimiento para adoptar medidas en relación con el Covid-19, la institución indica que, entre estas, figura también el Rrefuerzo y adopción de un protocolo especial de trabajo por parte de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza. Al margen del aplazamientos de actividades y eventos de los que ira informando en tiempo real en una web que ha habilitado ex profeso, la UAL informa de que se ha comunicado a los alumnos afectados de la suspensión decretada por el SAS de las prácticas externas que se realizan en centros sanitarios públicos, quedando afectadas tanto titulaciones sanitarias como no sanitarias.

Asimismo, se han suspendido las actividades docentes en las que estén implicados trabajadores de centros sanitarios. Por otra parte, la UAL mantiene comunicación individualizada a alumnos erasmus, salientes y entrantes, de las recomendaciones, indicaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias y educativas de países de origen y destino. Así, a los estudiantes de la almeriense se les facilitará su reincorporación al campus de La Cañada. Con respecto al teletrabajo, han enviado mensajes de correo electrónico a PAS y PDI con instrucciones técnicas y este miércoles ha hecho una prueba de contingencia con el personal del STIC. El viernes está previsto realizar esta prueba con el personal de los Servicios de Gestión Económica y de Recursos Humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios