Almería

La Universidad traslada sus aulas al cine municipal para hablar de ciencia, salud y vida

  • UAL, Ayuntamiento y el IES Albujaira celebran este fin de semana unas nuevas jornadas científicas

Huércal- Overa vuelve a convertirse en sede de las Jornadas Científicas de la Universidad de Almería (UAL) que se celebran entre el viernes 7 al domingo 9 de noviembre bajo el título Ciencia, Salud y Vida. Las sesiones, que se desarrollan en el Cine Municipal, están organizadas por el vicerrectorado de Estudiantes, Cultura, Empleo, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal Overa y del IES Albujaira de la localidad. En las jornadas se hablará de temas de salud relevantes en el día a día y de actualidad con temas como las enfermedades infecciosas de transmisión sexual, nutrición, enfermedades raras, fisioterapia, el Alzheimer y las enfermedades infecciosas emergentes y remergentes como Malaria y Ébola.

El seminario está dirigido tanto a estudiantes de secundaria, futuros alumnos universitarios, universitarios, como a profesionales del sector sanitario. Las inscripciones, con carácter gratuito, se realizan en el área de Cultura del Ayuntamiento, sita en el Teatro Villa de Huércal-Overa.

El alcalde Domingo Fernández, señaló que una vez más "Ayuntamiento y Universidad vamos de la mano para ofrecer oportunidades de formación a nuestros jóvenes y también a los profesionales del sector. Huércal-Overa se convierte durante estos tres días en sede de la ciencia. El objetivo es que todos los participantes puedan profundizar en los importantes temas que, en esta ocasión relacionados con la Salud, se plantean, temas que abordarán profesionales del sector y que están de actualidad y en la vida diaria de cada uno de nosotros".

La inauguración se llevará a cabo a las 10 de la mañana a cargo del rector Pedro Molina y el alcalde Domingo Fernández. Tras la presentación se impartirá la conferencia inaugural sobre Gestión Sanitaria a cargo de la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Almería, Eva Jiménez. También habrá una ponencia sobre Enfermedades infecciosas de transmisión sexual a cargo de Antonio Ramón Collado, profesor del departamento de Enfermería Fisioterapia y Medicina de la UAL, y la conferencia Enfermedades Raras por Teresa Belmonte, profesora del departamento de Enfermería Fisioterapia y Medicina de la UAL.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios