Coronavirus en Almería

La residencia de Vélez-Rubio es la única de Andalucía con casos de COVID-19

  • El consejero de Salud ha informado de que ya solo hay un anciano contagiado por el coronavirus en los más de 1.100 geriátricos andaluces

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, sobre los positivos en residencias.

La vacunación en las residencias de ancianos ha dado resultado, según destaca la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Según ha informado el responsable de ese área, Jesús Aguirre, actualmente solo hay una residencia con casos positivos en los 1.107 geriátricos de la comunidad autónoma. 

En concreto, según las declaraciones de Aguirre se trata de "un anciano con un diagnóstico positivo" por COVID-19 que vive en la Residencia Comarcal de Personas Mayores de Vélez-Rubio (Recopema). De hecho, en el informe de la semana pasada, fechado el 30 de marzo (publicado este martes en el BOJA), ya constaba que esta residencia almeriense era la única de toda la comunidad autónoma con casos positivos entre los ancianos. 

Residencia Comarcal de Personas Mayores de Vélez-Rubio. Residencia Comarcal de Personas Mayores de Vélez-Rubio.

Residencia Comarcal de Personas Mayores de Vélez-Rubio. / V. Visiedo P.

En estos momentos no hay ninguna residencia de ancianos medicalizada, lo que supone un enorme paso adelante con respecto a los meses anteriores, en los que había una importante mortalidad cuando se producía un brote en un geriátrico. De hecho, la residencia de Vélez-Rubio fue triste protagonista de uno de estos focos en los meses de noviembre y diciembre.

Cabe recordar que según las autoridades sanitarias, estar vacunado con la pauta completa contra el coronavirus (las dos dosis puestas) no impide que la persona pueda contagiarse. "Lo que hace la vacunación es generar anticuerpos, por lo que en caso de infección está preparado para luchar contra ella, lo que hace que los síntomas sean muy leves", explican.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios