Sociedad

Vicente del Bosque, invitado de lujo en Almería

  • El exseleccionador firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento, visita al Grupo Caparros y esta tarde tiene un encuentro con los jugadores del Liga Genunine de la UDA

  • Diez años del Mundial de la gloria eterna

Vicente del Bosque firma en el Libro de Honor.

Vicente del Bosque firma en el Libro de Honor.

A falta de turistas, Almería tiene un invitado de lujo en este miércoles 7 de abril. El exseleccionador nacional Vicente del Bosque, campeón del mundo en 2010 con España en el Mundial de Sudáfrica, pasará un día en la ciudad en la que realizará diferentes actos sociales, publicitarios y deportivos. Lo primero ha sido pasar por el Ayuntamiento de Almería, donde lo ha recibido el alcade, Ramón Fernández-Pacheco, que lo va a acompañar a lo largo de la jornada.

A primera hora, el exjugador y exentrenador de Real Madrid y España, firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento, para posteriormente tener un pequeño encuentro con la prensa. Del Bosque es una persona amable, entrañable y muy cercana, como así ha quedado demostrado. Tras este primer acto, se ha marchado al Grupo Caparrós, del que es embajador.

Esta tarde tendrá sin duda el acto más destacado de su visita por la ciudad, ya que compartirá entrenamiento con los jugadores de la Unión Deportiva Almería de la Liga Genuine, formada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a partir de las 16:30. Del Bosque es una persona muy concienciada con las causas sociales y la inclusión de todas las personas, lo que dará un toque más cariñoso a este acto, que será sorpresa para los futbolistas rojiblancos.

Desde que dejara su cargo como seleccionador, a Del Bosque se le ha podido ver por la provincia de Almería, sobre todo con temas canteranos. Hace unos años acudió al Torneo de Fútbol de Cantera de Vera, que tradicionalmente se celebraba en Semana Santa y adonde acudían los mejores clubes de base de España y de buena parte de Europa. Sin embargo, estos dos últimos años no ha podido celebrarse por culpa de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios