La Virgen de la Paz salió en Rosario de la Aurora por el barrio de Altamira
La titular mariana de la Hermandad de la Borriquita recorrió su feligresía durante algo más de una hora
Nuestra Señora de la Paz, titular mariana de la Hermandad de la Borriquita, salió el pasado sábado, 29 de octubre, en Santo Rosario de la Aurora por las calle de la feligresía del barrio de Altamira.
Esta cita anual, que no falta cada año para despedir el mes de octubre, arrancó con unos minutos de retraso respecto a la hora prevista de salida, fijada a las siete y media de la mañana.
La imagen fue portada por costaleras de su cuadrilla en unas andas a hombros y esta fue comandada por el capataz general de la corporación, Francisco Javier Giménez 'El Latas'. El mismo fue auxiliado por Francisco Vargas y José Antonio Sánchez. La Virgen de la Paz fue iluminada con cuatro grandes cirios y llevó un ramo de flores a sus plantas.
La talla mariana, de autor desconocido, recorrió las principales calles aledañas a la Iglesia del Espíritu Santo, sede canónica de la cofradía del Domingo de Ramos almeriense. En concreto, el Rosario de la Aurora con la Virgen de la Paz discurrió por: Tirso de Molina, Doctor Giménez Canga-Argüelles, Padre Juan Aguilar, Carrera del Duende, Altamira, Plaza de Altamira, Pablo Picasso, Ángel Ochotonera, Hermanos Pinzón, Azorín, Tirso de Molina, y entrada al templo, tras algo más de una hora y ya con los rayos del sol irradiando sobre las calles del barrio Altamira.
Al finalizar, la Hermandad de la Borriquita ofreció un desayuno de convivencia a todos los asistentes a este piadoso acto de la corporación. Tras este Rosario de la Aurora y después de participar la imagen, también, en el Besamanos Magno, la talla ha sido ataviada para el mes de los difuntos de manera sobria y de riguroso luto.
No hay comentarios