Almería

55 actividades ponen de relieve los espacios naturales

  • Una guía didáctica y un concurso de fotografías son algunas de las iniciativas

Acercar y hacer valorar a los almerienses la rica singularidad de los espacios naturales de la provincia de Almería. Ese es el objetivo de las 55 actividades puestas en marcha por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente.

En esta línea, el delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Clemente García, ha presentado el nuevo Programa de Visitas a los Espacios Naturales 2008-2009, con el que se pretende dar a conocer a los ciudadanos espacios como el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, el Karst en yesos de Sorbas y los Parques Naturales de Sierra María-Los Vélez y Cabo de Gata-Níjar.

El programa ofrece este año alrededor de tres mil plazas, distribuidas en cuatro apartados, que supondrán la organización de más de 55 actividades. Los apartados son La Naturaleza y tú, dirigido a escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria; Naturaleza para todos, pensado para personas con algún tipo de discapacidad; Jornadas de Puertas Abiertas, en las que todos los ciudadanos pueden acercarse a aspectos culturales y naturales de los espacios y Andalucía en sus Parques Naturales, que potencia un turismo deportivo respetuoso con el medio ambiente con actividades como senderismo, escalada, itinerarios submarinos o avistamiento de cetáceos.

El delegado provincial de Medio Ambiente, Clemente García, ha destacado que "con este programa, del que ya cumplimos cinco años, buscamos desde la Junta de Andalucía que los almerienses, en primer lugar, conozcan los espacios naturales de su tierra y, por otro lado, se sientan orgullosos de la rica singularidad de nuestra provincia".

García ha explicado que "ahora se va a poner el acento en la calidad para mejorar la atención al visitante y los contenidos y materiales de las actividades".

La nueva campaña de visitas, que tiene un presupuesto para la provincia de Almería de 65.000 euros, presenta tres novedades: la edición de una guía práctica dirigida a los escolares, la convocatoria del primer concurso de fotografías para los estudiantes que participen en las visitas; además de la organización de actividades en las que participarán conjuntamente discapacitados y ciudadanos en general.

El delegado de Medio Ambiente ha hecho hincapié en "la gran aceptación que tiene este programa de visitas entre los almerienses". "De hecho, más de tres mil ciudadanos participaron el año pasado en las actividades previstas", ha comentado García.

El delegado de Medio Ambiente ha concluido que "con este programa, la Junta de Andalucía cumple su compromiso de abrir los espacios naturales a todos los almerienses, a fin de que los conozcan y puedan valorar el verdadero tesoro natural que es la provincia de Almería".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios