Coronavirus en Almería

Uno de cada cinco almerienses ya tiene la vacunación completa contra la COVID-19

  • Ya hay un 20,14% de la población con la pauta completa y un 37,14% tienen al menos una dosis puesta

Punto de vacunación masiva en el Pabellón de Deportes de Vícar, este sábado.

Punto de vacunación masiva en el Pabellón de Deportes de Vícar, este sábado. / J. García

Este sábado 5 de junio se ha logrado un nuevo hito en el proceso de vacunación en la provincia de Almería: al fin se ha alcanzado el 20% de la población total vacunada por completo (con una dosis en el caso de Janssen y con doble dosis para los sueros de las demás farmacéuticas). 

En total hay 146.618 personas con la pauta de vacunación completa, es decir, exactamente el 20,14% de la población de Almería según el último censo. Eso supone que uno de cada cinco habitantes de la provincia ya ha finalizado su vacunación contra la COVID-19 y que, por lo tanto, dispone de anticuerpos para combatir al coronavirus SARS-CoV-2.

Ayer viernes se pusieron 8.320 dosis en los diferentes puntos de la provincia, por lo que hay un total de 270.369 personas que tienen al menos una dosis inyectada, es decir, el 37,14% de la población total.

Desde el lunes, en solo cinco días, se han inyectado 41.428 dosis en toda la provincia, una cifra de récord. Esta semana se ha comenzado a vacunar a los menores de 50 años, a la vez que se prosigue con la inmunización del grupo de 50 a 59 años, los más mayores ya con la segunda dosis inyectada. También se está finalizando con la puesta de la segunda dosis a los más de 23.000 profesionales esenciales que recibieron AstraZeneca entre febrero y marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios