Almería

El pleno aprueba crear una comisión fiscalizadora para la transparencia

  • Los tres grupos dan su apoyo a la moción presentada por el PSOE, que busca conocer las relaciones con Elsur y los ingresos y gastos municipales · El PP vuelve a pedir la dimisión de Ignacio Berenguel

Diez puntos en el orden del día del primer pleno ordinario que celebra el Ayuntamiento de El Ejido en lo que va de año, y sin embargo el punto más importante no se encontraba reflejado, pero pese a ello, salió adelante. Así, antes de dar comienzo al turno de ruegos y preguntas, la portavoz del PSOE, Guadalupe Fernández, solicitaba a la corporación municipal incluir en el próximo pleno la creación de una comisión de fiscalización y seguimiento para una mayor transparencia en la gestión municipal, formada por PSOE, PAL y PP y que su constitución se acogiera al área de Hacienda con los objetivos de garantizar la transparencia en la gestión municipal, sobre todo en lo que respecta a las relaciones contractuales que unen al Ayuntamiento con la Empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur, así como la elaboración de un informe exhaustivo de la deuda que se mantiene con esta empresa y la aportación de forma también trimestral, de los ingresos y gastos municipales.

Y por unanimidad la propuesta se llevó ayer mismo al pleno con carácter de urgencia y con el mismo apoyo se aprobó. Para Fernández, el municipio "se merece que el dinero público se gestione de forma eficaz y transparente, con responsabilidad, y sin ocultar nada". Por su parte, el portavoz de los populares, José Francisco Rivera, aseguró que su grupo lleva pidiendo lo mismo hace mucho tiempo por lo que están "totalmente de acuerdo" . No obstante, y aunque el alcalde en funciones, Ignacio Berenguel mostró su compromiso, señaló que le parece una propuesta "muy oportunista porque aún no hemos tenido tiempo de preparar su constitución".

Rivera volvió a pedir la dimisión de Enciso y el actual alcalde en funciones, Ignacio Berenguel, así como el cese del director de la radio municipal. Algo a lo que Berenguel se negó ya que según subraya, "jamás miento, quieren que diga que sabía pero yo no sabía".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios