Sucesos

La autopsia revela signos de asfixia en el cadáver del joven fallecido en el centro de menores de Oria

  • Los forenses no descartan "compresión abdominal o la sofocación con almohada/colchón en esta muerte, al tiempo que describe que fueron seis guardias jurados para contener al joven.

  • Todo comenzó cuando a la víctima le llamaron la atención porque al parecer se estaba realizan un tatuaje de manera rudimentaria e hiriéndose, cuando éste reaccionó supuestamente de manera violenta y le fue aplicado el "protocolo de contención".

  • Las circunstancias de la muerte fueron grabadas en un video que ya obra en manos del juzgado que instruye la causa y que está a la espera del informe toxicológico

  • El menor estaba diagnosticado con TDHA y era politoxicómano desde los diez años de edad, además de tener cuadros de agresividad y trastorno de adaptación ansioso-depresivo

La autopsia revela signos de asfixia en el cadáver del joven fallecido en el centro de menores de Oria

La autopsia revela signos de asfixia en el cadáver del joven fallecido en el centro de menores de Oria / Redacción (Almería)

La autopsia del cadáver del joven de 18 años que falleció en el Centro de Menores Tierras de Oria el pasado día 1 de julio concluye que "tenía signos de asfixia generales". Así reza en el informe preliminar de la autopsia, en el que además describe las circunstancias de la muerte, con "seis guardias jurados para contener al joven". Este primer estudio "no descarta la compresión abdominal o la sofocación con almohada/colchón en esta muerte" que, entre tanto, define como "súbita". El informe preliminar de la autopsia ya obra en manos del juzgado que instruye la causa y que ahora está a la espera de los análisis toxicológicos, tal y como publica hoy el periódico El País.

La autopsia, aparte de señalar que el cadáver presentaba "signos de asfixia generales muy evidentes con livideces extensas de color azul oscuro", compatibles con la asfixia, según los forenses consultados, también refleja “presencia de múltiples heridas cortantes cicatrizadas autoproducidas en dorso de brazo y antebrazo izquierdo”, lo que coincidiría con el relato de los hechos que precedieron a la muerte.La víctima es un joven de 18 años de origen marroquí que se encontraba internado en el centro de menores de Oria. Estaba diagnosticado de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA), consumo de sustancias y trastorno de Adaptación ansioso-depresivo, tal y como recoge el informe. Según su historial, y según confirman fuentes próximas a la investigación, “es policonsumidor de tóxicos desde los 10 años de edad y cuenta con cuadros de agresividad y necesidad de protocolo de prevención de suicidio, aunque, según señala el mismo informe, “en el centro existe un estricto control sobre el acceso de sustancias de abuso y descartan que haya podido consumir recientemente”.

Se llamaba Ilyas T. y provenía de Cádiz, cuyo juzgado de menores dictaminó su ingreso en ese centro. A parecer, la discusión comenzó porque se estaba haciendo un tatuaje en un brazo de manera rudimentaria e hiriéndose. Al llamarle la atención reaccionó, supuestamente, de manera violenta y le fue aplicado el “protocolo de contención”. 

Las circunstancias de la muerte fueron grabadas en un video que ya obra en manos del juzgado que instruye la causa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios