Almería

El cojín berlinés, novedoso control de velocidad, para disuadir a los vehículos

  • Este sistema es una alternativa a las típicas bandas a todo el ancho, eliminando el ruido a su paso

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, en otro esfuerzo por regular el tráfico y la velocidad de algunos conductores en determinadas vías, está desarrollando la instalación de unos nuevos dispositivos, denominados cojín berlinés. El novedoso sistema se trata de una elevación implantada en una parte de la calzada, constituyendo un obstáculo en función de la distancia de las ruedas del eje del vehículo.

De esta forma, este dispositivo hace que los vehículos de transporte público y camiones puedan circular sin sufrir el efecto de la elevación, mientras los turismos, debido a la escasa distancia entre ruedas del mismo eje, están obligados a reducir la velocidad para evitar el impacto.

El cojín berlines supone una alternativa a las tradicionales bandas de goma que van de lado a lado, y supone una mejora al resto de sistemas tradicionales de control de velocidad, sobre todo, en lo referente a las molestias de los residentes en el entorno, eliminando prácticamente el ruido durante el paso. El nuevo dispositivo, instalado en el mismo sentido de circulación de la vía, se encuentra elevado unos 4 centímetros y su anchura será variable en función de las vías en las que se instalen, oscilando entre 1'70 y 2'20 metros.

La instalación dio comienzo en el día de ayer en calle Arcilla del barrio de Los Pinos y en los próximos días se llevará a cabo en Plaza de la Constitución, Camino de la Peinada, Camino de El Potro, Paseo del Generalife, Calle Tierno Galván y Carretera de Torrecárdenas. Todos ellos considerados puntos estratégicos de la circulación dentro de la localidad en los que se ha estimado necesaria su instalación, principalmente por la cercanía a los centros escolares del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios