Almería

El candidato que fue concejal del PSOE y dirigente de Ciudadanos

  • Los vicarios podrán votar a una de las cinco listas electorales que optan a sentarse en el pleno

Las elecciones municipales del día 24 ofrecerán a los vicarios la posibilidad de votar a una de las cinco candidaturas que se han presentado ante la junta electoral de zona. Media decena de listas electorales formadas por nombres ya veteranos de la política local y otros que se estrenan en una contienda electoral.

En consecuencia, los vecinos del municipio darán su confianza a uno de los cuatro hombres y una mujer que aspiran a ser el próximo alcalde de Vícar. Dos de ellos ya saben lo que es dirigir el ayuntamiento y quieren volver a saborear las mieles del triunfo (en el caso del candidato del Partido Popular) o seguir al frente del consistorio (en el caso del candidato del PSOE, Antonio Bonilla, el actual alcalde).

Los otros tres aspirantes a la vara de mando son Consuelo Ortega, candidata por Ciudadanos; José David Cabrera, candidato por Izquierda Unida; y José Demetrio Rodríguez, el candidato de Recuperemos, una nueva marca electoral que también se ha presentado en el vecino municipio de El Ejido.

Este último caso es un tanto especial. Fue concejal del PSOE y uno de los ediles de confianza de Antonio Bonilla, pero las desavenencias posteriores con el alcalde le dejaron fuera de la política activa.

En el mes de febrero de este año impulsó la creación en Vícar de la agrupación o grupo de afiliados de Ciudadanos, llegando a ser nombrado en unas elecciones primarias como el segundo de la dirección local del partido cuya cabeza visible a nivel nacional es Albert Rivera.

Sin embargo, José Demetrio Rodríguez también ha tenido tantas diferencias con la dirección provincial de Ciudadanos que decidió abandonar la formación a las pocas semanas de haber ingresado en ella.

Ahora encabeza una lista electoral formada por personas procedentes de otras formaciones políticas o desencantados de los partidos más tradicionales. Su objetivo es lograr tener representación en el Ayuntamiento de Vícar y están llevando a cabo una precampaña electoral a través de redes sociles y abriendo un local en el Bulevar Ciudad de Vícar.

La campaña electoral comienza la semana que viene y el día 24 los vicarios dictarán sentencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios