La baja de una cartera deja a Las Norias sin oficina de correos
La oficina de correos de Las Norias de Daza estuvo cerrada durante toda la jornada de ayer y en principio hoy, los usuarios que necesiten recoger sus correos o certificados volverán a encontrarse de igual manera.
Este cierre es debido a que la única trabajadora que la dirige, la cual, además, está encargada del reparto en una zona delimitada del núcleo, está de baja por enfermedad y no ha sido sustituida.
Pepe Rivas, delegado provincial del Sindicato de Correos (CGT), pone el grito en el cielo ante un hecho " que se viene repitiendo de forma habitual en la provincia, sobre todo en época estival. Sin embargo, el problema generado en Las Norias es de mayor calado, ya que "tan solo se cuenta con cuatro personas que llevan esta correspondencia en este núcleo y tan solo hay dos de ellas disponibles en estos momentos, además del cierre de la oficina. En una zona como esta, con tan pocos efectivos, provoca que el correo se acumule y los únicos perjudicados sean los usuarios, que no tienen ninguna culpa", subraya.
Según Rivas, el problema radica en la política de austeridad y saneamiento de Correos, "que da una imagen de modernidad a la ciudadanía que está muy lejos de la realidad y que está provocando problemas realmente serios a un servicio básico".
No hay comentarios