Coronavirus Almería

Diez días sin ingresos en la UCI, tres días sin muertos y dos sin contagios

  • El mapa del coronavirus en Andalucía, provincia por provincia

  • Continúa con la realización de test rápidos tanto al personal de ayuda a domicilio como a los sanitarios de los Centros de Atención Primaria y de los hospitales

  • Todo el personal del Hospital Universitario Torrecárdenas se han sometido esta misma mañana a la prueba para detectar si son portadores del coronavirus

Diez días sin casos en la UCI, tres días sin muertos y dos sin contagios

Diez días sin casos en la UCI, tres días sin muertos y dos sin contagios

La Junta de Andalucía ha vuelto a hacer un ajuste en el recuento de los datos de la crisis sanitaria del coronavirus en Almería. Es lo que explica que de ayer a hoy haya dos casos menos de positivos. Pero los importante en esta coyuntura es que la provincia registra hoy diez días sin ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tres días sin sumar nuevas víctimas mortales y dos días sin contagios nuevos. La esperanza es hoy aún mayor si cabe. Almería está logrando vender a la COVID-19 y la confirmación está cada día más afianzada. La curva ha caído en picado.

A día de hoy los datos oficiales indican que en Almería hay 25 personas hospitalizadas, de los que cuatro permanecen en la UCI en los distintos hospitales de la provincia, Hospita de Poniente, Hospital Universitario Torrecárdenas y Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.

El acumulado, desde que empezó la crisis sanitaria, habla de un total de 593 positivos en la provincia de Almería, 208 pacientes que han precisado hospitalización de los cuales 37 han precisado atención más específica en la Unidad de Cuidados Intensivos, 49 fallecidos y 349 personas curadas. Este último dato invariable en los datos facilitados por el gobierno andaluz de ayer a hoy.

Made with Flourish

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 45 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 14.394. Actualmente, 569 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 136 se encuentran en UCI.

Hay que recordar que la tasa de incidencia en la provincia de Almería sigue siendo la menor de España junto con Huelva y que, en el caso de índice de curados, lidera la lista nacional.  

Análisis de sangre a todo el personal de Torrecárdenas

Cabe destacar que continúa la realización de test rápidos a todo el personal de ayuda a domicilio de la provincia, así como a los profesionales sanitarios de los Centros de Atención Primaria y de los hospitales. Precisamente esta mañana se han realizado las pruebas para detectar el coronavirus a toda la plantilla de trabajadores del Hospital Universitario Torrecárdenas, desde sanitarios, auxiliares, administrativos, hasta personal de mantenimiento. Estos análisis, como ya avanzó Diario de Almería, también se van a llevar a cabo en el resto de hospitales de la provincia en esta semana.

Emergencias Sanitarias

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 4 de mayo un total de 5.455.869 llamadas por todas las líneas, recibiendo 117.629 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 enAndalucía gestionaron el 8,9% de llamadas, el 90% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 1,1% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 268.872 llamadas.

Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 171.698 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 343 de ellas (siendo el 91,8% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 141 consultas, (75% informativas y el 25% asistenciales). La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 621.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad siendo el 27% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo 305 pruebas en el día de ayer y más de 163.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 49.245 conversaciones con los usuarios para resolver dudas generales sobre el coronavirus. Este asistente virtual o chatbot está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (www.epes.es ) y la red social Telegram (Asistentes Virtual Coronavirus Andalucia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios