El centro social de Cortijo Grande por fin es realidad
Los vecinos del barrio ven adjudicada la obra tras más de cinco años de demora
El entramado asociativo del barrio de Cortijo Grande lleva más de cinco años esperando el inicio del centro social que ha visto tramitado y adjudicado a través del dinero que ha llegado por parte del dinero anticrisis por parte del Gobierno central.
Tras la demora, ya están viendo como la demanda histórica de contar con una sede y distintas salas multiuso será una realidad, después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería aprobara ayer adjudicar definitivamente a la empresa Vías y Construcciones el proyecto básico y de ejecución del Centro Cívico Social Cortijo Grande.
Las nuevas instalaciones municipales estarán situadas en la calle Antonio Muñoz Zamora, con un presupuesto superior al millón de euros y un plazo de ejecución de seis meses.
El edificio estará situado en la zona colindante al Recinto Ferial de la avenida del Mediterráneo, por lo que con el traslado del mismo, contará con espacios de recreo y esparcimientos para los vecinos, lo que permitirá el desarrollo de distintas actividades de formación, deporte o convivencia, que ha sido una de las grandes carencias que han planteado los vecinos del barrio, cuyo sede de la asociación Albaida se encuentra en una vivienda particular.
Por otra parte, los miembros de la Corporación con capacidad de gestión han aprobado adjudicar a la mercantil Manuel Nieto García el contrato menor de obras de mantenimiento y reparación en nuevos caminos rurales en los barrios de Levante, con una inversión de 35.000 euros.
No hay comentarios