Almería

El centro universitario analítico será la sede de los servicios comunitarios

  • El concejal ejidense, Miguel Ángel Barrientos, concreta que ya sólo queda certificar la obra y anuncia que en ella se atenderá Trabajo Social e Inmigración

El nuevo edificio ubicado en la avenida Nicolás Salmerón de El Ejido que acogerá en pocos meses el laboratorio del CUAM y la Policía Local, también ofrecerá los recursos sociales relacionados con los servicios comunitarios tales como Trabajo Social e inmigración.

Así al menos lo ha anunciado el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Miguel Ángel Barrientos, quien además explicó que, "las obras marchan a buen ritmo" y que, por otro lado, están pendientes a su "certificación" para proceder al amueblado e instalación de todo el equipamiento necesario.

En este sentido, recordó Barrientos, "Servicios Sociales ha acogido en los últimos años una dimensión muy importante, puesto que uno de los pilares fundamentales de la gestión de este Ayuntamiento ha sido el área social". Por ello, añadió, "no se ha escatimado ni en medios humanos ni económicos para afrontar las necesidades de los ciudadanos".

El edificio, que se sitúa en las antiguas instalaciones de Ejidomar, albergará al mismo tiempo las dependencias de la Policía Local así como el Centro Universitario Analítico Municipal, CUAM. Las obras marchan a buen ritmo y la cubierta está prácticamente finalizada, por lo que en breve estará disponible para proceder a su equipamiento.

Y es que en la Junta de Gobierno Local celebrada la pasada semana en el Consistorio ejidense, se aprobó la adjudicación de la ejecución de la segunda fase de este proyecto, encaminada a adecuar el área de Servicios Sociales a las nuevas dependencias, a la empresa Argar Construcción y Servicios por un importe de más de 270.000 euros.

En suma, hace poco más de un mes, el Ayuntamiento también aprobó la contratación de los suministros y trabajos necesarios para la conexión mediante fibra óptica de las comunicaciones entre los principales edificios municipales, como son la Casa Consistorial, la Casa del Deporte o Instituto Municipal de Deportes, el Teatro Auditorio y el nuevo edificio donde se ubicará la Jefatura de la Policía Local, algunas áreas de la concejalía de Servicios Sociales y el Centro Universitario Analítico Municipal. Una actuación para la que el Consistorio ha destinado una partida presupuestaria que ronda los 60.000 euros.

Por otro lado, desde hace varios años se han venido desarrollando distintas actuaciones en las inmediaciones al edificio y otras zonas cercanas como la que abarca el que será el nuevo colegio privado Liceo Mediterráneo, el futuro Conservatorio de Grado Medio y el recién estrenado Corte Inglés.

Los trabajos principalmente han ido dirigidos a la urbanización de la zona, al dotarla de sus correspondientes canalizaciones de alumbrado, agua y telefonía así como la construcción de calzadas y aceras o la eliminación de las diferentes barreras arquitectónicas.

Con todo, aunque desde el equipo de gobierno no se ha dado aún ninguna fecha definitiva para la apertura del nuevo edificio, el alcalde en funciones, Ignacio Berenguel, señaló el pasado año que las instalaciones estarían listas para el primer trimestre del presente año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios