Condenado por agredir a su expareja en El Ejido tras una discusión en su domicilio

El acusado, O.B., deberá cumplir 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y tiene prohibido acercarse a la víctima durante dos años

Denuncian por amenazas a la concesionaria del agua en Santa Fe de Mondújar

Una manifestación contra la violencia machista / EFE

Una juez ha condenado a O.B., un varón de nacionalidad marroquí y sin antecedentes penales, como autor de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia sobre la mujer, tras agredir a su expareja durante una discusión ocurrida en el domicilio de ella, en Las Norias de Daza de El Ejido, el 8 de julio de 2020.

Según los hechos probados, reconocidos por ambas partes en el acto del juicio, los hechos se produjeron en torno a las cinco de la tarde, cuando el acusado mantuvo una discusión con la mujer en el interior de la vivienda. Durante el altercado, O.B. la agarró con fuerza del brazo, la golpeó en el rostro y la zona ocular, y la sujetó del cuello. Además, propinó una patada a la puerta del dormitorio, causándole desperfectos tasados pericialmente en 79 euros.

La víctima sufrió lesiones consistentes en un hematoma en el brazo izquierdo, una excoriación en la zona del cuello y un edema en el párpado y el hueso malar izquierdo. Las heridas tardaron cinco días en curar, aunque no le impidieron realizar sus actividades cotidianas. Pese a ello, la mujer ha renunciado a cualquier indemnización por los daños sufridos.

El tribunal ha tenido en cuenta la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, dado el tiempo transcurrido desde la comisión de los hechos hasta la celebración del juicio. Como resultado del acuerdo de conformidad, el acusado ha sido condenado a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, un año y un día de prohibición de tenencia y porte de armas, y dos años de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima. Asimismo, deberá abonar las costas procesales.

Las medidas cautelares vigentes han quedado sin efecto tras la sentencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último