Almería

La Chanca, en cuarentena y sin poder abrir las ventanas por 'nubes' de yeso

  • Un extraño movimiento continuo de camiones desde el Puerto provoca polvo de yeso en la zona

La Chanca, en cuarentena y sin poder abrir las ventanas por 'nubes' de yeso

Los vecinos del barrio de Pescadería-La Chanca pasaron todo el día de ayer con las ventanas cerradas. El motivo, un extraño movimiento de camiones que salían continuamente del Puerto de Almería y que crearon creando nubes de polvo que se introducían por las ventanas de las viviendas más cercanas a la zona.

"No podemos abrir las ventanas porque el polvo se nos cuela en el interior y eso conlleva que no podamos ni asomarnos, y eso en un estado en el que nos encontramos no es lógico, pues esta es una actividad que no debería suceder en tal cantidad. Nos parece extraño que un domingo antes de que se endurezca el confinamiento suceda esto", explica José Campoy, presidente de la Asociación Pescadería-La Chanca a Mucha Honra. 

Normalmente, los camiones suelen salir con yeso diariamente, pero en una cantidad mucho menor. Tras las quejas de los vecinos, que han trasmitido al colectivo el problema, se roció agua por la carretera para que no se levante polvo, pero el trasiego de vehículos y camiones volvió a levantarlo.

Pero, por si fuera poco, una buena parte de los vecinos del barrio volvieron a sumar otro día sin electricidad, por lo que no tienen luz en sus viviendas. Problema que arrastran desde inicios de esta semana y que nadie, hasta el momento, ha podido resolverlo a pesar de las continuas quejas tanto a Endesa como al Ayuntamiento de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios