crisis sanitaria

El Covid sigue matando en Almería: 5 fallecidos en cuatro días

  • El número de hospitalizaciones sigue a la baja, con 18 ingresados en la actualidad

Imagen de archivo de ciudadanos por un paso de peatones.

Imagen de archivo de ciudadanos por un paso de peatones.

Cinco muertos en cuatro días a causa del coronavirus. Esa son las cifras que la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía hace públicas sobre la enfermedad. 

Y esto trae consigo un importante aviso: el covid sigue matando a pesar de la reducción de contagios y hospitalizaciones. 

En la actualidad, el número de personas ingresadas en los hospitales de la provincia es de 18, mientras que son dos los almerienses que se encuentra en Cuidados Intensivos.

Desde el pasado viernes, en Almería se han registrado un total de 223 nuevos contagios. El total, desde que comenzó la pandemia, son 146.556. El número de fallecidos es de 1.229.

En cuanto a influencia de la enfermedad en los centros educativos, en Almería no existe ningún cierre completo de un total de 680 centros (0%). tampoco hay cierres de aula de un total de 7.268 (0%). 

Viruela del mono

salud estudia en la actualidad si un ciudadano almeriense se ha contagiado de la viruela del mono. El caso no está confirmado y se espera tener conocimiento en las próximas horas.

en Andalucía hay 8 casos confirmados (3 en Sevilla, 1 en Cádiz, 3 en Málaga y 1 en Granada), 15 casos en investigación (4 probables y 11 sospechosos) y 31 casos descartados de viruela del mono que se han declarados a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA).

Los 15 casos en investigación son 5 de la provincia de Málaga, 5 de Sevilla, 1 de Córdoba, 1 de Jaén, 1 de Almería, 1 Granada, 1 de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios