Cruz Roja organiza la 'Vuelta al cole solidaria' para atender a 200 menores vulnerables
Educación
Más de 80 voluntarios se han desplegado para facilitar la recogida de las donaciones y repartirlas a los beneficiarios la próxima semana
182 migrantes conviven actualmente en el CAED de Cruz Roja en Almería
Arranca en Almería una nueva edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’, una iniciativa de Cruz Roja con una gran superficie comercial y que tiene como objetivo recoger material escolar para niñas y niños en situación de vulnerabilidad social.
El acto de inicio de ayer contó con la presencia del presidente provincial de Cruz Roja en Almería, Antonio Alastrué. Según los datos facilitados por la propia organización, en la provincia, esta campaña solidaria permitirá atender las necesidades de alrededor de 200 niños, niñas y adolescentes cuyas familias atraviesan dificultades económicas. Para ello, más de 80 personas voluntarias de Cruz Roja estarán presentes durante todo el fin de semana en los supermercados de Almería, Vícar, Almerimar y Roquetas de Mar, donde la ciudadanía podrá colaborar durante este fin de semana donando material escolar nuevo.
“Animamos a toda la población a participar en esta campaña solidaria para que ningún niño o niña de la provincia se quede atrás en el inicio del curso. Es fundamental que todos puedan estrenar material escolar con la misma ilusión y en igualdad de condiciones que sus compañeros”, como señaló Antonio Alastrué.
Esta acción forma parte de una estrategia de Cruz Roja para fomentar una educación inclusiva y en igualdad de oportunidades, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad.
Temas relacionados
No hay comentarios