Detenida en Vícar una mujer con casi 4.000 plantas de marihuana
La Guardia Civil interviene un cultivo de marihuana con enganche ilegal
Dos detenidos, 300 plantas de marihuana y 60 enganches desconectados en Los Almendros
La Guardia Civil ha intervenido casi 4.000 plantas de marihuana en una vivienda de Vícar (Almería), donde una mujer de 59 años ha sido detenida por cultivo y elaboración de droga, además de defraudación del fluido eléctrico.
Según el instituto armado, la operación 'Fernao' se inició tras las investigaciones policiales y controles operativos en la zona, con el apoyo de los técnicos de la compañía eléctrica. Gracias a esta colaboración, se detectó un posible cultivo interior de marihuana en una zona residencial, lo que llevó a desplegar varios dispositivos de vigilancia discreta y controles de vehículos y personas.
Las pesquisas permitieron localizar una vivienda habitada de la que procedía un fuerte ruido característico de este tipo de cultivos, generado por extractores y aparatos de aire acondicionado. Además, se verificó que el consumo eléctrico del inmueble era anormalmente elevado y que contaba con una conexión ilegal a la red eléctrica, oculta bajo el pavimento del patio y conectada al garaje, desde donde se distribuía al resto de la plantación.
Tras el registro, los agentes intervinieron 240 plantas de marihuana de tamaño medio, 3.500 esquejes de menor tamaño y 45 viveros con 105 esquejes listos para su venta. También se incautó gran cantidad de material destinado al cultivo. Paralelamente, los técnicos de la empresa eléctrica neutralizaron el enganche ilegal, que se había realizado desde una arqueta.
Las diligencias, junto con la detenida, las plantas y el material intervenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.
Temas relacionados
No hay comentarios