Almería

Cinco detenidos tras intervenir 638 plantas de marihuana en Gérgal

  • La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la investigación se inició gracias a los trabajos en materia de prevención de robos en viviendas y cortijos desarrollados por los agentes en este municipio

Cinco detenidos tras intervenir 638 plantas de marihuana en Gérgal

Cinco detenidos tras intervenir 638 plantas de marihuana en Gérgal / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico a cinco personas, tras intervenir 638 plantas de marihuana en Gérgal (Almería).

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la investigación se inició gracias a los trabajos en materia de prevención de robos en viviendas y cortijos desarrollados por los agentes en este municipio.

Los guardias civiles detectaron gracias a esto un cortijo en la barriada gergaleña de Las Aneas con indicios de estar siendo utilizado para el cultivo de marihuana. Sospechas que se constataron tras someter el inmueble a una serie de vigilancias, ya que del mismo procedía un intenso olor característicos de estos cultivos y los aparatos de aire acondicionado no dejaban de funcionar.

Con la colaboración de técnicos de Endesa se comprobó que las mediciones del consumo de electricidad es muy superior al habitual en una vivienda de esas características.

Durante la correspondiente inspección y registro, la Guardia Civil se incautó de 638 plantas de marihuana, 0,5 kilos de cogollos, 10 ventiladores, 63 transformadores/balastros, 5 extractores de aire, 16 aparatos de aire acondicionado, 99 focos de gran potencia y una hoja con las anotaciones de los aditivos usados para favorecer el cultivo.

Además fue neutralizado un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, la droga y el material intervenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios