Almería

Un dispositivo de 200 personas para la noche más mágica del año

  • La Policía Local y Protección Civil actuarán desde la Playa de Aguadulce hasta Playa Serena

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Turismo y Playas, pondrá en marcha un plan especial de limpieza y seguridad con motivo de la noche de San Juan, en el que participarán casi 200 personas, entre operarios de limpieza, policías locales, personal sanitario, bomberos y protección civil.

El Gestor de Playas dispuso en su reunión de ayer potenciar el dispositivo material y humano "con el fin de garantizar el mejor servicio posible a las miles de personas que esa noche deciden celebrar el solsticio del verano con hogueras a los largo de los quince kilómetros de litoral del municipio roquetero", apuntó la primer teniente alcalde, Eloísa Cabrera.

Casi 200 personas, entre operarios municipales y empleados de Urbaser, integrarán el dispositivo de limpieza y mantenimiento a lo largo de las nueve playas , con 7 máquinas limpia-playas, 12 palas, 15 camiones, 3 retroexcavadoras, 1 torillo, 4 cubas con dos peones cada una, 1 camión recolector con dos peones para la recogida de basura de playa y paseos, 2 vehículos de apoyo, baldeadora e Hidro y 5 peones para limpieza manual.

Por otra parte, el Plan de Seguridad se activará a partir de las 18 horas y estará formado por 8 parejas de la Policía Local, 7 turismos y furgón de atestados, que velarán por la seguridad de los ciudadanos que decidan acercarse al litoral a celebrar la noche mágica de San Juan, con un inspector responsable del operativo a la cabeza, cuyo campo de actuación será desde la Playa de Aguadulce hasta Playa Serena, al que se unirán los efectivos que habitualmente se encuentran en las dependencias de la Jefatura.

A ellos se unirá el Servicio de Protección Civil, con 10 personas, 2 vehículos de transporte, un vehículo todoterreno de primera intervención en caso de incendio y 1 vehículo sanitario. Además, serán 3 camiones de bomberos, con dos bomberos por camión, los que permanecerán durante la noche de San Juan en las playas roqueteras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios