Almería

Un curso de escalada y rappel inaugura con 'lleno' las Actividades en la Naturaleza

El pasado fin de semana arrancó el Programa de Actividades en la Naturaleza 2014 que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con un curso de escalada y rappel que colgó el cartel de 'lleno'. La jornada se llevó a cabo en El Salto de El Gallo, en la Sierra de Gádor, muy cerca de Almería capital.

En total participaron 10 personas por día en horario de 10:00 a 14:00 horas. En ese tiempo los inscritos recibieron nociones teóricas y prácticas sobre escalada. En la parte teórica se explicaba la identificación de las distintas herramientas, tanto de seguridad personal (arneses, casco, pies de gato) como el resto de elementos más comunes utilizados para la escalada deportiva y rapeles.

Tras la teórica, cada asistente aprendía a progresar a lo largo de varias vías fáciles y, del mismo modo a asegurar a sus compañeros, siempre bajo la supervisión de los 3 monitores. Finalmente tras las prácticas de escalada se montaba un rappel en una presa de 30 metros de altura, donde se realizaban dos bajadas, la primera bajada como toma de contacto y montando los monitores las ochos a cada asistente y, la otra, eran ellos los que montaban su ocho para descender bajo supervisión. Al final del curso se les entregó un dossier con fotos de cada nudo que aprendieron, técnica de escalada, mantenimiento de material, seguridad, y jerga del escalador.

La organización entregó a los inscritos una botella de agua y una chocolatina "siguiendo nuestro estilo y nuestro estándar de calidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios