Almería

Más de 323.000 euros para mejorar trece colegios e institutos

  • La Junta de Andalucía acomete un plan de obras de escolarización en los que se contemplan ampliaciones, modernización y reformas de espacios educativos

La apuesta por ofrecer a los estudiantes instalaciones de calidad en los colegios e institutos de la provincia de Almería es firme. La delicada situación que atraviesa la economía no ha frenado a la Delegación de Educación en su afán de mejorar las infraestructuras. Por ello ha elaborado un plan de obras que contempla mejoras, ampliaciones, reformas y modernización de espacios, cuyos trabajos se van a desarrollar durante los meses estivales y que, si no hay contratiempos, todo estará listo para el inicio del próximo curso.

Según avanzaron a Diario de Almería fuentes de la propia Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, estas obras de escolarización, como se denomina el proyecto, se desarrollan durante estos meses de vacaciones en un total de trece centros educativos, nueve colegios y cuatro institutos en los que se imparte Formación Profesional Básica. La inversión superará los 323.000 euros, a los que hay que añadir las obras que también se están llevando a cabo en el colegio Colonia de Araceli de la capital cuyo importe asciende a los 73.000 euros, como ya avanzó Diario de Almería.

Los centros que se van a beneficiar de este plan de obras son CEIP Lope de Vega de la capital, en el que se acometerá una importante ampliación de espacios educativos por un importe de 30.000 euros; CEEE Provincial Princesa Sofía de Almería en el que se contempla una ampliación valorada en 80.000 euros; el CEIP Álvarez de Sotomayor (Cuevas del Almanzora) en el que se va a acondicionar un espacio para transformarlo en un aula; CEIP José de Calasanz (Huércal Overa) en el que se van a acometer reformas, mejoras y modernización por un importe de 35.000 euros; IES Alborán (Almería) también con un proyecto de reformas, mejoras y modernización en el que se invertirán 15.000 euros; CEIP Almerimar (El Ejido) cuya ampliación de espacios educativos está valorada en 15.000 euros; CPR Estancias (Huércal Overa) en el que ya se trabaja en la ampliación; IES Bahía de Almería con un proyecto de reformas, mejoras y modernización y el IES Azcona de la capital también con ampliación de espacios educativos con una inversión de 25.000 euros.

Las obras de escolarización previstas en los cuatro institutos en los que se imparte Formación Profesional Básica superan una inversión de 56.000 euros. En el IES Al Ándalus (Almería) está prevista la instalación de cableado de red para conexiones de Informática y Comunicación; en el IES Turaniana de Roquetas de Mar la electricidad es una prioridad, por lo que se va a adaptar toda la instalación por un importe de 10.000 euros. En el IES Campos de Níjar de Campohermoso se va a proceder a la instalación de medios audiovisuales; y en el IES El Alquián, las obras se centrarán principalmente en la fabricación y montaje de un taller, así como en la ampliación e insonorización del mismo, por lo que contará con la inversión más alta que asciende a 36.000 euros.

Además de este plan de obras que ya ha iniciado la Junta de Andalucía en los colegios e institutos, también los ayuntamientos se han adentrado ya en sus respectivos centros educativos para proceder a las reparaciones y al adecentamiento de los mismos, previa solicitud o petición de los directores, Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos o incluso de la propia Delegación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios