Almería

Dos furtivos amenazan con sus escopetas a dos guardias civiles al ser detenidos

  • Habían matado a tres ciervos, un macho y una hembra con su cría, en el paraje Arroyo Verruga de la localidad de Gérgal

La Guardia Civil ha detenido a dos hombre identificados como José Antonio P. A. de 50 años, y Manuel G.Y. de 54, ambos domiciliados en El Ejido, como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora y fauna y otro de amenazas de muerte con arma de fuego a unos guardas de caza que los sorprendieron cazando de manera furtiva.

Las detenciones se practicaron a última hora del pasado viernes cuando un guarda de caza de la Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente alertó de que su compañero y él habían sorprendido a dos furtivos cazando en el paraje Arroyo Verruga de Gérgal que, además, habían encañonado a uno de los guardas, que logró arrebatarle el arma y desmontarla.

Los furtivos abandonaron el lugar en su vehículo, mientras continuaban con sus amenazas e indicaciones de que "no avisaran a nadie". Los guardas siguieron a cierta distancia a los furtivos y observaron cómo abandonaban tres ciervos, un macho y una hembra con su cría. Mientras tanto los agentes localizaron la zona por la que circulaban los imputados y procedieron a su detención, interviniéndoles dos cuchillos de campo, de 20 y 24 centímetros cada uno, varios cartuchos de caza y 38 proyectiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios