Dos heridos en el incendio del aula de un instituto de Aguadulce

El fuego se originó en las cajas que había junto al horno de cocer cerámica. Los menores fueron trasladados al hospital de Poniente

Europa Press

08 de mayo 2013 - 01:00

Dos menores de 17 años de edad tuvieron que ser trasladados ayer al Hospital de Poniente de El Ejido con heridas originadas por un incendio que se inició en la clase de plástica del Instituto de Enseñanza Secundaria Mar Mediterráneo.

Según informaron fuentes sanitarias, las víctimas fueron atendidas en primera instancia por un equipo de urgencias poco después de que se produjera el conato de incendio. No obstante, según detallan los bomberos del Poniente, que tuvieron que intervenir para sofocar las llamas, a pesar de lo aparatoso del siniestro no ha habido que lamentar daños personales.

Fuentes sanitarias y de Bomberos del Poniente han explicado que los hechos tuvieron lugar en torno a las 12:00 horas en el aula de plástica del IES Mar Mediterráneo de Aguadulce, en Roquetas de Mar, donde una cajas situadas junto a un horno para cocer cerámica comenzaron a arder debido al calor que desprendía el aparato y las altas temperaturas que se concentraron en el lugar.

Desde el centro escolar dieron aviso rápidamente al Servicio de Bomberos de la Comarca de Poniente, si bien fue el propio personal del centro, entre profesores y conserjes, los que sofocaron el conato de incendio antes de que se llegara a extender por el aula, de modo que el operativo solo tuvo que ventilar la sala sin que se llegara a producir ningún tipo de desalojo. Los efectivos trabajaron durante algo más de una hora en tareas de ventilación para conseguir extraer del aula todo el humo que se había cumulado.

Los dos jóvenes de 17 años fueron atendidos por el equipo de urgencias del centro de salud de Aguadulce, que decidió el traslado de ambos hasta el centro hospitalario de Poniente, donde tras pasar unas horas fueron dados de alta ante sus leves heridas.

Fueron momentos de tensión en el aula de plástica que finamente no han provocado graves daños, aunque en un principio la preocupación de los profesores era visible. El fuego se inició de forma accidental mientras el profesor daba la clase.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último