Almería

La inauguración del 'pulmón verde' se retrasa hasta después de las elecciones

La inauguración del gran pulmón verde de Benahadux, el Parque Municipal con una inversión de 1,5 millones de euros, se va a retrasar hasta después de las elecciones. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Juan Jiménez, que explica que tras la renuncia de Jarquil a ejecutar las obras ahora se abre un nuevo plazo de licitación lo que conllevará que los trabajos no comiencen en breve "y la apertura de esta zona verde tendrá lugar después de las próximas elecciones municipales", ha espetado.

Jiménez señala que es "muy extraño todo este retraso" y no quiere pensar que sea intencionado de cara a los próximos comicios.

En este sentido, explica que en el momento en el que se inicien las obras, que tiene que adjudicar la Diputación Provincial al ser un proyecto incluido dentro de Planes Provinciales, se alargarán entre 8 ó 9 meses por lo que la nueva zona verde no sería una realidad hasta la llegada de la temporada de verano.

"Ahora mismo Diputación está llevando a cabo unos retoques al proyecto y me han asegurado que se ejecutará como procedimiento de urgencia para acelerar su puesta en marcha. No debería de surgir ninguna traba porque nosotros ya hemos cumplido con nuestro compromiso de aportar el dinero y ya solo esperamos que se elija a la empresa y empiecen las obras", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios