Una jardinera singular con esta palabra dará la bienvenida a Almería en el Parque Nicolás Salmerón

Almería

La escultura de coral rojo fue inaugurada en 2008

Una jardinera vertical con forma de letras y cuya composición es el nombre de “ALMERÍA” se encargará de dar la bienvenida a la ciudad en el Parque Nicolás Salmerón. Es el nuevo elemento que el Ayuntamiento ha ideado para dotar de singularidad la capital, en un localización estratégica dentro del proyecto Puerto-Ciudad. La jardinera sustituirá a la escultura de coral existente a la altura del Gran Hotel.

Esta jardinera, de grandes dimensiones, es la nueva iniciativa del Área de Agua, Zonas Verdes y Agricultura y a propuesta del Área de Economía, se ha adjudicado el contrato menor con “el propósito de mejorar y embellecer las actuales condiciones del Parque Nicolás Salmerón”, ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Sacramento Sánchez. Las obras, que contemplan el sistema de riego, drenaje y plantación, serán ejecutadas por la empresa STV Gestión, y supondrá una inversión de 17.916,55 euros. 

Esta actuación cuenta con autorización por parte de la Consejería competente en materia de patrimonio histórico al ser Parque Nicolás Salmerón Bien de Interés Cultural, en la tipología de Jardín Histórico.

 Esta nueva estructura vegetal, muy similar a otras que pueden disfrutarse en otras ciudades, como es el caso de Vitoria, vendrá a sustituir al monumento de coral rojo instalado al inicio del Parque Nicolás Salmerón en su conexión con la calle Reina Regente, frente a la entrada del Muelle de Levante del Puerto de Almería. 

“Este nuevo elemento, que estamos convencidos se va a convertir en un atractivo en esta parte de la ciudad, cuenta con unas dimensiones de un metro veinte centímetros de alto (1,20 metros), dos metros de ancho y algo más de 7 metros de largo”, ha detallado la portavoz en una comparecencia ante los medios de comunicación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último