Almería

A juicio por presuntos abusos a dos niñas de su entorno

La Audiencia Provincial acoge en octubre la vista oral contra un acusado de abusar sexualmente de dos niñas de su entorno. La calificación, consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado, R.S.C., valiéndose de las relaciones familiares, de vecindad y de amistad que tenía con las familias de dos menores y movido por un "ánimo libidinoso", a lo largo de 2015 aprovechaba cuando éstas se encontraban solas para subirlas a una buhardilla, donde supuestamente las tumbaba sobre una alfombra y tras quitarles la ropa les realizaba tocamientos.

El fiscal relata cómo incluso una vez hizo esto cuando su hijo y su esposa estaban en casa distraidos, ya que el muchacho estaba con un amigo en su cuarto y su mujer cocinando. En este caso, la niña le contó a su tía lo ocurrido, pero no la creyó pensando que eran invenciones de la menor.

Supuestamente se valió de la relación familiar y de amistad con sus padres

En otra ocasión, en este caso con la segunda víctima, actuó de forma similar aprovechando de nuevo que su esposa cocinaba y que su hijo estaba con el ordenador.

"Dichos hechos se han desarrollado de forma progresiva", asegura el fiscal, quien sostiene que el último de ellos tuvo lugar en diciembre de 2015 cuando se celebraba una reunión familiar y llevó a una de las niñas al cuarto de baño de la casa en la que se encontraban para realizarle nuevos tocamientos.

Por estos hechos el fiscal pide sendas penas de prisión de seis años por dos delitos continuados de abuso sexual a menor de 16 años, y órdenes de alejamiento de 500 metros durante 7 años, así como la medida de libertad vigilada durante 7 años una vez salga de la cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios