El ministro de Industria inaugura las obras del Parador de Mojácar
Los trabajos de remodelación han supuesto una inversión de 8 millones de euros · Miguel Sebastián defendió para el turismo el uso de las energías renovables
Donde antes había una palmera ante la entrada de la recepción del Parador de Turismo de Mojácar, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, encontró ayer una gran explanada de mármol en cuyo centro un estanque con doce caños árabes.
El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, acompañaba al ministro en la visita a las nuevas instalaciones del Parador de Turismo de Mojácar, acompañado igualmente de la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, y la delegada Provincial de Turismo, María Isabel Requena.
Miguel Sebastián recorrió todo el establecimiento, tanto zonas comunes como habitaciones, cuyo proyecto de renovación, a cargo del equipo técnico de Paradores, ha consistido en la remodelación de las zonas comunes interiores y de la mitad de las habitaciones, éstas últimas no habían sido remodeladas en la anterior intervención. El establecimiento en su totalidad también ha sido redecorado y su imagen se ha refrescado mejorando la sensación de contacto con el entorno, cuajado de vegetación y al borde mismo del Mediterráneo.
El cambio del caserío piramidal que ocupa el Parador de Mojácar, se hace visible desde la entrada, desde la nueva recepción donde además del nuevo mobiliario también destacan los nuevos solados en barro y madera de iroco. Las zonas comunes han ganado luminosidad mediante una decoración más ligera, con muebles de estilo moderno, en materiales nobles como roble, cristal y acero que, junto con tapicerías y cortinaje en tonos azules y tierra, recuerdan la importancia del desierto y el mar en la zona del Levante Almeriense.
Las amplias habitaciones, repartidas en dos plantas del edificio principal y en los bloques que ocupan la parte baja del jardín, se han mejorado con nuevos ventanales, que, al ocupar toda la pared, aumentan la sensación de luz. Los baños han sido remozados y se ha actualizado el mobiliario de roble blanqueado combinado con laca de color arena o tierra.
El uso de los edredones y mantas en tonos beiges, turquesas y azules, así como las alfombras de material vinílico trenzado, crean un ambiente ideal para disfrutar vacaciones en familia.
La amplitud de los salones y el comedor, además del edificio anexo diseñado especialmente para celebrar reuniones de empresa y banquetes, configuran una oferta excepcional de viajes de negocios, apoyada por el nivel de servicios que ofrece el Parador y la dotación de medios audiovisuales de última generación.
Tras la visita y en tono distendido, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, señaló respecto a la utilización de las energías que "el turismo lo que busca en primer lugar es que haya una calidad de suministro, que no haya problemas en el suministro, esa es la gran apuesta del gobierno, por eso nosotros apostamos por las energías renovables".
Por otra parte, Miguel Sebastián se mostró decididamente partidario de las centrales de ciclo combinado "porque dan una gran estabilidad al sistema de las renovables. Las renovables son muy buenas, pero tienen dos defectos: que son muy caras, las tenemos que pagar en la factura de la luz, y el segundo problema que tienen las renovables, es que son inestables".
El ministro de Industria señaló, además, que "dentro de nuestra planificación eléctrica y energética, apostamos por dar una estabilidad a las energías renovables que, sin duda, en un sitio con tanto sol como el que tiene Almería, la apuesta por la energía fotovoltaica sigue en pie".
"Este Gobierno" añadía Miguel Sebastián, "va a seguir apostando por la energía fotovoltaica aunque hagamos un ajuste de las primas y enfoquemos el sector hacia un ritmo de crecimiento mas razonables".
Por otra parte, la visita del Ministro de Industria al Parador de Turismo de Mojácar, ha coincidido en la fecha con la aprobación del Plan de Ahorro Energético para hacer frente a la situación energética de España, un Plan que ha sido criticado por el Partido Popular porque, según el PP, este Plan no va a servir para hacer frente a la situación de dependencia energética de España y, además, los cuarenta y nueve millones de bombillas que se van a regalar en dos años van a costar cuatrocientos millones de euros.
A este respecto, Miguel Sebastián, apuntaba: "eso le costaría al PP porque sabemos como gestiona el PP las cuentas públicas, a nosotros nos va a costar cien millones de euros. No me cabe ninguna duda de que al Partido Popular le costaría cuatrocientos millones, cuatro veces más. La única duda que tengo es donde se irían los trescientos millones de diferencia".
Preguntado acerca de la reducción de velocidad en los accesos a las grandes ciudades, el titular de Industria explicaba experiencias habidas en ciudades como Barcelona o Toulouse: "en Toulouse con un gran éxito, de hecho, la hicieron transitoriamente y la van a mantener porque se ha reducido un 10 por ciento el consumo de petróleo".
En cuanto a la experiencia llevada a cabo en la ciudad condal, Sebastián destacaba que "lo más llamativo de Barcelona, es que ha mejorado la velocidad media y se han reducidos los atascos. Es un poco llamativo, porque en principio la medida no buscaba ese objetivo", ha señalado.
No hay comentarios