Almería

Una mujer mata a su marido de una cuchillada tras una violenta pelea

  • La escena tuvo lugar delante de los tres hijos de la pareja de nacionalidad argentina · La Junta se ha hecho cargo de la custodia de los menores · Según los vecinos del inmueble del barrio Los Ángeles, mantenían frecuentes discusiones

Ana M. T., una mujer de nacionalidad argentina y 35 años de edad, fue detenida en la madrugada de ayer después de que matara a su marido, Martín R. E. también argentino de una profunda cuchillada en un costado después de haber mantenido con él una violenta discusión de las que, según los vecinos del inmueble de la calle Lopán en el barrio de Los Ángeles, mantenían con frecuencia. La escena, de una enorme crudeza, fue presenciada por los tres hijos menores de la pareja que han quedado bajo la custodia de los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía en Almería.

Los hechos, según reconocieron a El Almería algunos de los vecinos residentes en el número 25, Torre 1 de la calle Lopán, comenzaron a las 3:30 horas de ayer. En ese momento, comenzó una discusión entre Ana y Martín, de las que ambos protagonizaban con cada vez más frecuencia.

Minutos después, cuando varios vecinos salieron de sus domicilios para comprobar lo que ocurría, se encontraron con una escena dantesca: "Estaba el hombre tumbado en el pasillo; ella le cogía la cabeza y estaba llorando; todo ello en medio de un gran charco de sangre".

Los mismos testigos presenciales que avisaron de inmediato tanto a la Policía como a los Servicios de Emergencias Sanitarias del 061, aseguraron que vieron con claridad como el hombre "tenía una profunda herida en su costado izquierdo de la que sangraba abundantemente". En pocos minutos, el rellano quedó completamente encharcado con su sangre.

Antes de las 4:00 horas, acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia medicalizada del 061. Estos no pudieron hacer nada por salvar la vida al herido, ya que la cuchillada era mortal de necesidad y falleció pocos minutos después desangrado.

Poco antes de las 6:00 horas llegaron al lugar la comisión judicial compuesta por el titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Almería, de guardia en la noche de ayer, acompañado de dos médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Almería, que certificaron la muerte de la víctima.

De inmediato, los agentes procedieron a la detención de la mujer, que reconoció haber mantenido una discusión con su marido y que en un momento determinado de la misma temió por su vida, por lo que tuvo que defenderse. Lo primero que encontró para hacerlo, siempre según su testimonio, fue un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, con el que presuntamente le causó la muerte.

Según reconocieron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, ni la víctima, ni su esposa que vivían de alquiler en el bloque desde hacía dos años, habían cruzado denuncias por malos tratos ni constan ordenes de alejamiento. No obstante, los vecinos de su bloque de pisos aseguran que las discusiones, "voces y porrazos se producían día sí y día también". Las mismas fuentes aseguraron que el hombre carecía de antecedentes policiales y penales.

A primera hora de la tarde de ayer pudo confirmarse que la Junta de Andalucía ha asumido la tutela provisional de los tres hijos del matrimonio. Fueron los agentes de la Policía Autonómica quienes trasladaban a primera hora de la mañana a los tres menores de edad (el mayor tiene 16 años) hasta un centro de acogida al quedar declarada la situación de desamparo (no tienen familiares localizados en Almería) y su madre se encuentra detenida en dependencias de la Comisaría Provincial en espera de la decisión del titular del Juzgado de Instrucción quien decidirá en las próximas horas su situación procesal, aunque previsiblemente decretará su ingreso en prisión antes de que se cumplan las 72 horas que la legislación permite mantener a un detenido bajo custodia policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios