Almería

Los niños serán los protagonistas de las fiestas en honor a Santiago Apóstol

El núcleo ejidense de Guardias Viejas ya está en plena celebración de sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. La programación arrancó ayer martes y ofrece actividades hasta el domingo 26 de julio con un variado cartel de iniciativas que incluye feria del mediodía, concursos gastronómicos, cine, teatro, deporte y baile, entre otras.

Sin duda, los más pequeños de la casa serán los protagonistas de la semana ya que podrán participar y divertirse con la gymkana de bicicletas, animación y juegos populares, concurso infantil de cocina y fiesta del agua.

Ya anoche, la programación arrancó con la proyección de cine para toda la familia en la casta municipal. Hoy miércoles está prevista la representación teatral de la obra 'Nipor' a cargo del grupo teatral 'Botavara', en la caseta municipal a partir de las diez de la noche.

Para el jueves, la programación festiva madruga un poco más. A las nueve de la mañana habrá campeonato de fútbol sala en la explanada de la playa. A la una de la tarde abrirá la tradicional feria del mediodía en la caseta municipal, donde los vecinos podrán tomarse algo de comer a la vez que escuchan música y conversan. Por la tarde, el deporte y la gastronomía son los protagonistas de la fiesta. A las cinco de la tarde tendrá lugar el campeonato de ping-pong y, una hora después, el concurso degustación de pasteles en la caseta municipal. Por la noche, habrá fiesta ibicenca a partir de las diez.

El viernes 24 de julio la programación festiva en Guardias Viejas arranca a las once de la mañana con la gymkana de bicicletas. A la una volverá a abrirse la feria del mediodía y a las cinco de la tarde habrá juegos en la caseta popular bajo el lema 'Toma Pastel'. Posteriormente, los asistentes se podrán tomar una merienda en familia para reponer fuerzas para la noche ya que a las once abrirá el baile en la caseta. Alrededor de la una y media de la mañana tendrá lugar la elección de las reinas y damas de las fiestas 2015.

El sábado, a las once habrá animación y juegos infantiles. Tras la feria del mediodía será posible participar en la feria del agua. A las 20 horas serán las tradicionales carrozas y pasacalles y el baile volverá a la noche a la caseta.

El domingo despertará con un concurso de cocina para los niños. Por la tarde, a partir de las 20:30 horas habrá misa y procesión en honor a Santiago Apóstol, mientras que el castillo de fuegos artificiales pondrá el fin de fiestas a la una y media.

De forma paralela a la celebración de las fiestas, el Castillo de Guardias Viejas acogerá, dentro del programa Verano Cultural 2015 diseñado por el Ayuntamiento, la Noche de Magia con el Mago Gran Mamley el jueves a las 22.30 horas. Y el viernes se celebrará el Encuentro de Teatro Breve-Arte Breve a las 22.30 horas, organizado por Híbrido Teatro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios