Coronavirus en Almería

Dos nuevos cribados de test en Almería en la primera semana de mayo

  • La Junta ha anunciado la realización de pruebas masivas en Santa Fe de Mondújar y Almería capital

Unidad móvil para realizar test de antigenos.

Unidad móvil para realizar test de antigenos. / Diario de Almería

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 39 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

En la provincia de Almería los cribados serán en Santa Fe de Mondújar y Almería capital.

Cabe recordar que Santa Fe de Mondújar es el único municipio de la provincia que tiene cierre de toda la actividad no esencial desde este mismo jueves, pues su incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 2.820 casos positivos por cada 100.000 habitantes. En este pueblo del área metropolitana de Almería de 461 habitantes se han diagnosticado 13 casos positivos de COVID-19 en dos semanas, de los que 10 se han dado en los últimos siete días.

En el caso de Almería capital la incidencia en estos momentos es de 372 positivos por cada 100.000 personas. De hecho, en las últimas dos semanas ha sumado 749 casos de COVID-19, lo que supone el 44% de todos los que ha habido en la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios