Dos nuevos jueces en práctica reforzarán los juzgados de Huércal-Overa y Roquetas
Almería es una de las ocho provincias andaluzas que se beneficiará del refuerzo con jueces de la 74 promoción de la Escuela Judicial
Revientan en Adra una plantación de marihuana con luz pirateada para 100 casas
Los juzgados de Almería contarán a partir de julio con dos nuevos jueces en práctica procedentes de la 74 promoción de la Escuela Judicial, que durante cinco meses prorrogables actuarán como jueces sustitutos en los partidos judiciales de Huércal-Overa y Roquetas de Mar.
Este refuerzo forma parte de la asignación de 24 jueces en prácticas a los órganos judiciales de Andalucía, Ceuta y Melilla, dentro de una fase final de su formación. En este periodo, desempeñarán labores de sustitución y refuerzo en juzgados que carecen actualmente de titular o que necesitan apoyo adicional.
En concreto, uno de los jueces se incorporará al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huércal-Overa, y el otro al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas de Mar.
Los nuevos jueces, tras completar sus prácticas tuteladas, asumen funciones jurisdiccionales reales bajo supervisión y dentro del marco de necesidades definidas por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla. Las sustituciones tienen lugar preferentemente en órganos del ámbito penal y civil, y se asignan atendiendo también a la preferencia territorial de los propios integrantes de la promoción.
Además de Almería, las provincias que recibirán jueces en esta fase son Granada (7), Málaga (5), Cádiz (5), Córdoba (2), Sevilla (2) y Jaén (1).
Este refuerzo contribuye a aliviar la carga de trabajo de juzgados que históricamente presentan altos niveles de litigiosidad, como ocurre en Roquetas de Mar, uno de los partidos judiciales más saturados de la provincia.
También te puede interesar
Lo último