Coronavirus Almería

Coronavirus: el número de casos activos se dobla en dos días y supera ya el centenar en Almería

Coronavirus: el número de casos activos se dobla en dos días y supera ya el centenar en Almería

Coronavirus: el número de casos activos se dobla en dos días y supera ya el centenar en Almería / D. A.

El número de casos activos de coronavirus en la provincia de Almería ha vuelto a experimentar una subida en las últimas 24 horas y ya supera el centenar, situándose en 105 personas, que actualmente atraviesan la enfermedad. Esta cifra se alcanza después de que el sábado ascendiera a 81 el número de contagiados, a los que hay que sumar los 24 de este domingo 12 de julio y el hecho de que no se haya reportado ninguna nueva curación por parte de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía.

El crecimiento de casos positivos confirmados está comenzando a ser exponencial en las últimas jornadas. De hecho, es más que significativo que en apenas 48 horas se ha doblado la cantidad de contagiados en la provincia. El viernes 10 de julio eran 53, según las cifras oficiales, pasando a 81 ayer sábado y a 105 este domingo, lo que significa casi con exactitud el doble de casos en 48 horas.

Estas cifras siguen situando a la provincia a la cabeza, con mucha diferencia, en cuanto al ritmo de contagiados de la comunidad autónoma andaluza. De hecho, tal como sucediera el sábado, los nuevos positivos reportados suponen los mismos que los experimentados en la suma de todas las provincias andaluzas. Los 24 de los que se informó este domingo contrastan con los 23 del resto de las provincias andaluzas. Así, a lo largo del fin de semana (sábado y domingo), Almería ha sumado 55 positivos, mientras que el resto de provincias han reportado entre todas uno menos: 54.

Al hilo, la vecina Granada es la provincia con mayor ritmo por detrás de Almería, con 24 (11 el sábado, 13 ayer), seguida por Málaga con 18 (11+7), Cádiz con 5 (4+1), Córdoba con 4 (3+1) y Jaén, Sevilla y Huelva, todas con un solo positivo a lo largo del fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios