Sin pruebas diagnósticas ni análisis en los hospitales y centros de salud de Almería

Salud

Los técnicos superiores sanitarios iniciaron este jueves cuatro días de huelga; piden al Gobierno que atienda sus demandas

Protesta el 85% de los médicos de la provincia

This browser does not support the video element.

Huelga de los técnicos sanitarios en Almería / Redacción Almería

Los Técnicos Superiores Sanitarios de Almería, casi 400 según los cálculos del Sindicato SIETeSS, se han sumado masivamente a la convocatoria de huelga que hay fijada para los días 30 y 31 de octubre, 3 y 4 de noviembre, para reclamar al Gobierno que atienda sus demandas históricas, “que se cumpla el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público – EBEP, sobre Grupo de clasificación B, sin aplicación desde abril de 2007. Compromiso de una propuesta, a cumplir en la mayor brevedad posible, para que el Ministerio presente una propuesta de adaptación de los estudios TSS al Espacio Europeo de Educación Superior; reconocimiento como Profesiones Sanitarias Reguladas; y reconocimiento de un perfil profesional diferenciado de las profesiones de diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente del resto de profesiones de Enfermería”.

Concentración de los TSS en la puerta del Hospital Universitario Torrecárdenas. / Redacción

Desde primera hora de la mañana, en el Hospital Universitario Torrecárdenas, en el Hospital Universitario Poniente y en el Hospital La Inmaculada únicamente se han atendido los análisis clínicos y las pruebas diagnósticas del Servicio de Urgencias, de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de los pacientes oncológicos, es decir los servicios mínimos establecidos. El resto de pacientes han visto cómo sus citas se han pospuesto para días posteriores a la huelga porque no eran citas urgentes. En Almería la huelga ha sido secundada por el 100% de los Técnicos Superiores Sanitarios.

Piden “disculpas” a los pacientes

Los Técnicos Superiores Sanitarios son los profesionales que dan soporte al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todos los pacientes del Sistema Sanitario de Salud. Como han trasladado desde el Sindicato SIETeSS, “lamentamos los posibles trastornos que podamos estar provocando a los pacientes y ciudadanos con estas jornadas de huelga convocadas en defensa de nuestros derechos profesionales y laborales, y en defensa de la calidad de la atención que reciben. La Administración ha superado todos los límites durante estos últimos 40 años, obviando una y otra vez todas las reclamaciones del colectivo de Técnicos Superiores Sanitarios, impidiendo el desarrollo profesional de nuestro colectivo y una mejor atención a la ciudadanía. Con su actitud de continuo maltrato y desprecio nos obliga allegar a esta huelga”

Concentración de los TSS en la puerta de la Bola Azul / Redacción

El delegado del Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS) en Almería, Jose Durán, ha indicado a Diario de Almería que en los centros de salud no se han llevado a cabo las rutinarias extracciones de sangre, así como tampoco radiografías o ecografías en aquellos centros con este tipo de servicios. No se han visto alteradas sin embargo las intervenciones programadas en ningún hospital dado que los preoperatorios estaban hechos y ninguna operación requería de pruebas específicas y las transfusiones se han atendido con los servicios mínimos.

Aunque la huelga lleva a cabo en los servicios, los técnicos superiores sanitarios instalaron mesas informativas en la puerta principal de hospitales y centros de salud para informar a la ciudadanía de sus reivindicaciones y del por qué de la huelga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último