Almería

El parque de Las Familias: miles de visitantes y alguna trifulca

  • El pasado domingo, medio centenar de jóvenes se enzarzaron en una pelea Hay un solo vigilante, pero la Policía reaccionó a tiempo

El parque de Las Familias es uno de los proyectos más llamativos que se han construido en los últimos años en Almería. Sin duda, todo acierto. Pues sirve para pasar buenos momentos en familia, pero se ha convertido en centro de numerosos jóvenes, no tan críos como para montarse en las atracciones, incluso se apoderan de ellas mientras los más pequeños tienen que esperar o, simplemente, se marchan cuando ven que el tiempo se pasa y los más mayores siguen. Y es que, claro, con un vigilante de seguridad hasta el momento, riñas a gran escala son difíciles de sofocar.

Todos estos ingredientes provocaron una trifulca a gran escala el pasado domingo (aunque ya ha habido un conflicto antes por la caída de un pequeño). Todo comenzó en torno a las 18:30 horas, cuando dos grupos de jóvenes entre 15 y 20 años comenzaron a discutir, la pelea fue creciendo en volumen de personas, gritos y empujones y lo que comenzó dentro del parque terminó en plena Avenida del Mediterráneo. La Policía Local tardó escasos minutos en aparecer ya que los presentes llamaron rápidamente, así como la Nacional. El conflicto se resolvió rápidamente, aunque algo del mobiliario urbano sufrió daños, como es el caso de algunos palos guías de los árboles y estos mismos.

La primera de las demandas que se hacen desde de los visitantes, pero también procedentes de los vecinos colindantes a la zona, es que se aumente la seguridad en un parque está siendo punto de encuentro de numerosos jóvenes cada tarde.

También es cierto que el parque de Las Familias ha sido acogido de forma espectacular por parte de los almerienses. El Ayuntamiento anunciaba hace apenas unos días que en su primera semana de existencia fue visitado por más de 80.000 personas. Desde el Ayuntamiento explicaban lo que es inevitable cuando se ponen en funcionamiento este tipo de emplazamientos. Aseguraban que "precisamente por esa gran cantidad de visitantes que hubo sobre todo el fin de semana pasado se produjeron algunos desperfectos inevitables en algunas áreas de juegos infantiles, pero a día de hoy ya se han reparado y solucionado absolutamente todos los problemas".

Otra de las novedades del parque es la colocación de pulseras identificativas a los pequeños para otorgar algo más de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios