De paseo hasta las encinas más singulares de Serón
El Servicio de Deportes ha llevado a 21 miembros de la universidad de senderismo
Hicieron el sendero de las Encinas Milenarias PR-A 319
Un total de 21 miembros de la comunidad universitaria participaron este fin de semana en una nueva salida de senderismo que ha organizado el Servicio de Deportes de la UAL, a través del programa Naturaleza. En esta ocasión, y de nuevo de mano de la empresa de turismo activo Prosedur, el grupo viajó hasta el municipio de Serón para realizar el sendero PR-A 319 Sendero de las Encinas Milenarias, que es circular y tiene un recorrido de unos 10 kilómetros.
En un día soleado, y con bastante calor, los senderistas emprendieron su camino en El Marchal del Abogado, a unos nueve kilómetros de Serón por la carretera A-1178 de Las Menas. De ahí se tomó dirección a una pista que seguieron a la derecha hasta llegar al cruce con La Loma, que dejaron para ir hacia el Cortijo del Pocico. Durante la caminata, los senderistas pudieron pasear por un trozo autóctono de bosque mediterráneo de encinar con un variado sotobosque, algo muy peculiar de este sendero.
Por supuesto, los asistentes durante esta salida subieron a ver la estrella de la corona del sendero como es la Encina Milenaria denominada de La Peana, que está considerada como la más monumental de Andalucía.
Además, pudieron ver otras encinas de un considerable tamaño y otra encina singular que se encuentra ubicada en la zona de Los Sapos, así como otra gran encina con nombre propio como es Las Trébedes, que es muy conocida por sus famosas tres patas. Todos estos ejemplares pertenecen a la especie Quercus ilex subesp. ballota.
El sendero PR-A 319 se inicia en El Marchal del Abogado. Durante este sendero se pueden disfrutar de varios ejemplares singulares como la Carrasca de La Poza; la Encina Milenaria denominada de La Peana u otra que también tiene nombre propio como es Las Trébedes. Una ruta circular que transcurre por un camino de pista forestal y senda.
No hay comentarios