Almería

El 90% de la plantilla de Kross Puerto Aguadulce inicia huelga indefinida el día 12

La situación de los trabajadores de Kross Puerto Aguadulce (hasta hace poco conocido como Hotel Puerto Salud), es insostenible. La empresa gestora de las instalaciones, Kross Hotels, les adeuda cinco meses de nóminas y, tras sucesivos incumplimientos del calendario de pagos firmado en el último Sercla, los empleados han decidido iniciar una huelga indefinida a partir del próximo viernes día 12.

Fuentes de la plantilla aseguran no comprender el porqué de los impagos, y es que las instalaciones, ubicadas en el Puerto Deportivo de Aguadulce, no dejan de recibir clientes desde que recientemente se optara por el cambio de target, dejando de lado los servicios de asistencia a personas dependientes. Tanto es así que se ha tenido que incrementar la plantilla sumando hasta cinco personas en cocina y servicio de camareros.

En el hotel solo quedan seis o siete residentes mayores, y todos se valen por sí mismos. Probablemente se quedarán al menos hasta septiembre, explica un miembro de plantilla.

En los últimos días ha seguido el goteo de salidas, y se han ido del centro otras seis personas que quedaban del anterior modelo hotelero.

La cadena hotelera parece decidida a seguir la línea de la subrogación, medida que no aceptan los empleados. "No nos fiamos, quieren que firmemos el cambio a otra empresa y aunque nos dicen que conservaríamos los mismos derechos, no nos lo creemos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios