Almería

El pleno da luz verde al hospital, al crematorio y a otro colegio

  • La sesión plenaria aprueba la construcción de un área de servicio para camiones, un nuevo centro de infantil y primaria para Las Marinas y un complejo funerario

El Pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobaba ayer la modificación del convenio urbanístico para la financiación del hospital público de la localidad, así como la instalación de un complejo funerario compuesto por tanatorio y horno crematorio en el paraje Hoyo Cuenca, un área de servicio para camiones en Los Albardinales y centros de Infantil y Primaria para Las Marinas y Roquetas.

La mayoría de los puntos del orden del día salieron adelante por unanimidad de los tres grupos políticos (PP, PSOE e Indapa) y ausencia de debate, pero la insistencia del concejal independiente Porcel en tomar la palabra fuera de turno provocó que Gabriel Amat le llamara al orden varias veces e incluso le amenazara con expulsarle del salón de sesiones si continuaba con sus expresiones.

Precisamente una afirmación del alcalde, recordando acusaciones sobre "pelotazo urbanístico" realizadas anteriormente por Porcel, fue el detonante del momento más tenso vivida en la hasta entonces tranquila sesión, al creer el concejal que Amat le había acusado de formar parte de alguna de estas situaciones.

En relación al polémico hospital, que constará de 165 camas y cuenta con el visto bueno de la administración sanitaria andaluza, los dos grupos de la oposición mostraron su deseo de que fuera construido por la Junta de Andalucía como marcan las competencias autonómicas, no siendo partidarios de que su proyecto sea ejecutado por las arcas locales. Así lo pedía el portavoz socialista, Juan Miguel Peña, quien afirmaba que "hay un convenio firmado entre la Junta y el ayuntamiento y esperamos que se cumpla en su totalidad".

El caldeado ambiente entre Amat y Porcel hizo que en el siguiente punto del orden del día, relativo a la construcción de un centro de Infantil y Primaria en Las Marinas, el concejal independiente afirmara con sorna que "en este punto, si el PP quiere gobernar en Andalucía, debería irse al registro nacional de patentes y patentarlo como modelo de Roquetas para hacer colegios con calle en medio. Usted cede los terrenos a la administración para hacer centros educativos, con calle en medio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios