Almería

La costa podría tener dos edificios de hasta 40 plantas para hoteles

  • Con la modificación y el aumento de edificabilidad en la Cañada de Julián se refleja un 70% de espacio para suelo hotelero comercial y el resto a zona residencial

Aproximadamente tres horas fue el tiempo que se prolongó el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Vera, en el que se debatieron 17 puntos incluidos en el orden del día.

Entre los puntos a debatir se encontraba uno referente a la modificación puntual del PGOU en el área de la Cañada de Julián, según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Vázquez, lo que se hace es "un aumento en la edificabilidad en un 70% destinado a hotelero comercial el resto se destina a residencial". Precisamente en referencia a este punto desde el Grupo Socialista, el portavoz Pedro Fernández Céspedes, detalló que la oposición de su grupo viene porque dicen que es una actuación singular se habla de un edificio emblemático pero no dicen el número de plantas que se pueden construir, podrían ser incluso 30 ó 40 plantas en dos edificios, así se modifica la ordenanza se incrementa a 64.000 metros la urbanización para servicio hotelero y comercial y el 30% restante se destinará a vivienda, no obstante no se dice cuál es el número de metros cuadrados, además también faltan varios informes, por lo que no podemos votar a favor. A mí lo que me parece es una aberración estéticamente que s puedan construir dos edificios de gran altura y un auténtico pelotazo".

En referencia al urbanismo no podía faltar en el pleno la referencia al Caso Dico, en el que un ex directivo del grupo ha denunciado el cobro de supuestas comisiones por recalificaciones de terrenos. Así desde el Grupo Socialista sacaron a relucir este tema desde el primer momento matizando que el equipo de Gobierno andalucista "pone el embudo con la parte ancha para ello y para la oposición la parte estrecha, ya que no se puede pasar por alto este tema que se tenías que haber tratado en un pleno extraordinario. Los hechos se remontan hasta el año 2001 que es desde cuando se han denunciado los mismos y se aportan pruebas". Precisamente Fernández Céspedes pidió al primer edil veratense, Félix López, que hiciera una declaración institucional referida a este asunto, pero no la hizo, alegando que nadie tienen que marcarle el paso. Lo que sí dijo López es que no se ha firmado ningún convenio ni ha habido pactos verbales.

Así, el portavoz andalucista matizó que "no podemos salir a desmentir algo cada vez que se diga cualquier dato referente a esto, nosotros ya hemos dejado clara nuestra postura y ahí está los archivos de urbanismo para quien quiera comprobarlos y vea que no hay nada cierto enlo que se dice".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios