Almería

El programa de Gestión de la Diversidad Cultural impulsa los lazos entre extranjeros

Personas de distintas nacionalidades de Santa María del Águila han participado durante los últimos meses en la segunda fase del programa 'Gestión de la Diversidad Cultural y Nueva Ciudadanía' destinado a la población extranjera extracomunitaria residente en el municipio y cuyo objetivo ha sido el de formarles y ofrecerles información sobre asuntos relacionados con contenidos que son de su interés.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer Julia Ibáñez, ha explicado que "en esta convocatoria, cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se han tratado temas como el sistema educativo español, la educación de los hijos en igualdad o la Ley de Extranjería, derechos y deberes de los extranjeros, todos ellos orientados a mejorar su integración y convivencia".

La segunda fase del programa que se ha clausurado hace unos días en el Centro Asociativo de Santa María del Águila, se puso en marcha el pasado mes de marzo con una escuela de padres y madres inmigrantes, que se desarrolló en el CEIP Santa María del Águila durante ocho semanas.

El 10 de abril inició un taller con la asistencia de una veintena de mujeres inmigrantes (19 marroquíes y 1 de Guinea Bissau). Para el desarrollo de este taller se ha contado con la colaboración de la asociación de mujeres La Aldeílla, así como con el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de El Ejido y el Distrito Sanitario de Poniente, desde donde se impartió una charla sobre planificación familiar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios