Almería

La provincia será sede en octubre de un congreso internacional

  • Acogerá el X Congreso Iberoamericano en el que debatirán 600 alcaldes

La Diputación Provincial y la Unión Iberoamericana de Municipalistas ya está preparando el X Congreso Iberoamericano de Municipalismo que acogerá la provincia el próximo mes de octubre. Bajo el título 'Semana del Municipalismo Iberoamericano' en esta cita se podrá conocer, dialogar y contrastar los marcos teóricos, los modelos de referencia y las buenas prácticas de innovación y transparencia vinculadas a la temática 'Buen Gobierno y Calidad de la Democracia Local'.

El Salón de Plenos del Palacio Provincial ya acogió ayer la reunión en la que se ha constituido la Comisión Mixta que organizará este evento que se celebrará del 15 al 19 de octubre en Almería, Cabo de Gata, Roquetas de Mar y Vícar.

De este modo, se trata de la décima cita organizada por la UIM que en 2012 tendrá a Almería como sede por cuarta vez, después de haber pasado en años anteriores por países como Colombia, México, Argentina, República Dominicana, Guatemala Ecuador y Uruguay. La celebración de este congreso va a suponer un impulso turístico y económico a la provincia durante una semana en la que se recibirán a más de 600 alcaldes y ediles participantes venidos de diferentes puntos de España e Iberoamérica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios