Almería

Un nuevo negocio reemplaza a la tienda Massimo Dutti en el Paseo de Almería

  • La avenida se repone poco a poco de la estampida de Inditex, pero aún queda el vacío de Zara

Trabajadores adaptan el local que ocupó Massimo Dutti en el Paseo para las necesidades de la nueva tienda.

Trabajadores adaptan el local que ocupó Massimo Dutti en el Paseo para las necesidades de la nueva tienda.

El local número 20 del Paseo de Almería se prepara para la apertura de un nuevo negocio que vendrá a reemplazar la tienda de Massimo Dutti, el último bastión de Amancio Ortega en la principal avenida comercial de la capital almeriense que cerraba sus puertas en julio del pasado año, poniendo así el punto final a la estampida del grupo Inditex que tanto revuelo generó el sector del comercio y en la sociedad almeriense en general.

El nuevo inquilino del local procede en estos días a preparar el establecimiento para su próxima apertura. Se trata de una conocida óptica con la que el Paseo de Almería recupera actividad comercial en una línea progresiva que va ocupando los vacíos dejados por Inditex y el trasladado de sus marcas al cobijo del Centro Comercial de Torrecárdenas.

Con anterioridad, en septiembre de 2022, la empresa de Ortega retiraba otro de sus populares rótulos de esta avenida, el de Pull&Bear. En este local correspondiente al número 5 del Paseo, se encuentra actualmente Pepco, la cadena de distribución polaca con moda ‘low cost’, que se convertía este pasado mes de marzo en la nueva sustituta de la tienda Dealz, perteneciente a este mismo grupo, la cual tomó el relevo casi inmediato a Pull&Bear.

Cartel de se alquila en el local donde estuvo Stradivarius hasta julio de 2018. Cartel de se alquila en el local donde estuvo Stradivarius hasta julio de 2018.

Cartel de se alquila en el local donde estuvo Stradivarius hasta julio de 2018.

Otros locales no han tenido, sin embargo, esta misma suerte. El escaparate de lo que fue la tienda de Stradivarius aún luce el cartel de ‘se alquila’ habiendo transcurrido ya casi un lustro de su cierre, en julio de 2018, si bien la gran ausencia sin paliar es la Zara, que abandonaba la avenida después de 30 años de actividad y considerada como una locomotora que generaba empleo, atraía clientes de otros municipios y multiplicaba las ventas de bares, tiendas y quioscos. Aunque, al parecer, el edificio fue adquirido por un inversor venezolano por seis millones de euros, no tiene actividad alguna desde agosto de 2020.

Otras dos marcas del Grupo Inditex sí han tenido sustituto. Bershka fue reemplazada por la perfumería Druni y Zara Hombre, la primera tienda del grupo de Amancio Ortega, por Tiger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios