Inmigración

Rescatadas dos pateras con 48 inmigrantes a bordo en Cabo de Gata

  • En las embarcaciones viajaban doce mujeres y tres menores de edad

  • Fuero trasladados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil al puerto de la capital almeriense, donde fueron atendidos por Cruz Roja antes de pasar a disposición de la Policía Nacional

Rescatadas dos pateras con 48 inmigrantes a bordo en Cabo de Gata

Rescatadas dos pateras con 48 inmigrantes a bordo en Cabo de Gata

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado esta madrugada a 48 personas de origen magrebí, entre ellas doce mujeres y tres menores de edad, de dos pateras interceptadas a 4,5 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata, Almería.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que sobre las 01:56 horas la Guardia Civil solicitó colaboración al centro coordinador de Almería, tras localizar dos embarcaciones con inmigrantes a bordo.

Sobre las 03:00 horas fueron embarcados 33 varones en la nave 'Salvamar Spica' de Salvamento Marítimo, mientras que una patrullera del Instituto Armado hizo lo propio con doce mujeres y tres niños.

Salvamento Marítimo ha confirmado que a las 06:20 horas la 'Salvamar Spica' ya estaba atracada y desembarcando a los inmigrantes que había recogido en el puerto de Almería, dónde fueron atendidos por Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios