La peña taurina de Roquetas conoce los toros de Domecq
Cerca de 60 roqueteros realizaron una visita a la finca 'Lo Alvaro' del ganadero en El Castillo de las Guardas en Sevilla
La peña taurina de Roquetas de Mar ha realizado recientemente un viaje para conocer las reses bravas del ganadero Juan Pedro Domecq. Un total de de 57 aficionados, todos socios y amigos de la peña taurina, partían de Roquetas de Mar "para vivir unas jornadas de las que contribuyen a fraguar la afición y a conocer los entresijos de nuestra arraigada Fiesta", han afirmado a este periódico.
Tras un largo viaje en autobús y después del alojamiento en un céntrico hotel a las puertas del barrio de Santa Cruz, los roqueteros pudieron disfrutar del ambiente y calidad de los bares y tabernas de tapas de Sevilla.
A la mañana siguiente la peña se trasladó a la finca 'Lo Alvaro', en la localidad de El Castillo de las Guardas, donde pastan los tros del mítico hierro de Veragua, propiedad de Juan Pedro Domecq.
El ganadero recibió a los roqueteros y mostró a todos los asistentes su vivienda familiar que cuenta con un museo taurino que representa la historia de este encaste, desde los comienzos históricos pasando por el abuelo, el padre y hasta nuestros días de la familia Domecq. "Allí se encuentran gran variedad y cantidad de carteles y documentos de la ferias donde se han lidiado estos toros artistas desde el encaste de Veragua hasta nuestros dias. También están expuestas las cabezas del último toro de este mítico encaste y del primero del encaste Juan Pedro que se lidiaron en la plaza de las Ventas", señalan.
Posteriormente realizaron un paseo en un remolque por la dehesa donde disfrutaron de la presencia a pocos metros de extraordinarios morlacos, algunos de ellos preseleccionados para ser lidiados a estoque en plazas como Madrid, Almería y, por supuesto, Roquetas de Mar.
No hay comentarios