Meteorología

Almería en busca del ascenso: ¿Qué tiempo hará el domingo en Leganés?

  • Este fin de semana vuelven las temperaturas casi veraniegas a todo el país

Plaza Mayor de Leganés, lugar de reunión para los aficionados almerienses.

Plaza Mayor de Leganés, lugar de reunión para los aficionados almerienses. / Google Maps

Unos 4.000 almerienses viajarán este domingo a Leganés para vivir en directo el partido de la UD Almería y los pepineros. Un encuentro que esperan que sea el del ascenso a Primera División. Hasta Madrid se desplazarán 17 autobuses fletados por el club y varios centenares de vehículos particulares.

Las miles de personas que se desplacen se encontrarán con un clima cada vez más caluroso, según las previsiones de Aemet y de eltiempo.es. Y es que este fin de semana regresa el calor veraniego que ha dado una tregua durante los últimos días. 

Este jueves en Leganés la temperatura máxima alcanzada ha sido de 27º, pero para el domingo se espera que llegue a los 31 grados en las horas centrales del día. El calor será intenso mientras los 4000 de Almería esperan la hora en partido en la Plaza Mayor leganense. De hecho, la previsión para el domingo es casi calcada en Almería y en Leganés.

Para la hora del encuentro, las 20:00, la temperatura ya habrá comenzado a descender y se espera que haga unos 27/26 grados según la web Meteoblue. El cielo estará despejado gran parte del día, aunque con la llegada de la noche aparecen algunas nubes, pero con una escasa probabilidad de lluvia: solo del 10%.

El viento no será destacable, soplando del suroeste a unos 15 Km/h. Además la temperatura se mantendrá muy suave a lo largo de la noche, por si hay quien tiene pensado quedarse a celebrar el posible ascenso: la mínima prevista es de 16 grados.

En definitiva, los almerienses disfrutarán de un tiempo muy benigno este domingo en Leganés. Predominarán tres factores: mucho calor, poco viento y la ilusión de conseguir el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios